lunes, 2 de abril de 2018

Autoconvocatoria contra los Tarifazos y el Ajuste Previsional

Tuvo lugar el 28 de marzo en Córdoba, en la sede del Cispren, una amplia convocatoria de organizaciones sindicales, sociales y políticas para enfrentar los tarifazos y el ajuste en materia previsional

"Tal como se habia acordado entre las organizaciones convocantes: Cispren; Ciudadanos contra el Tarifazo; Foro Solidario Córdoba por la Seguridad Social y el Trabajo; Centro Nacional de Jubilados y Pensionados de ATE; Plenario de Centros Vecinales y Vecinos Autoconvocados; CTA Autónoma; CTA de los Trabajadores; se llevó a cabo el miércoles 28 de marzo en el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren-CTA-A) una convocatoria contra los tarifazos y el ajuste previsional que contó con la presencia de numerosos compañeros/as y de organizaciones sociales y políticas.
"La afectación de la calidad de vida de los trabajadores activos y jubilados, despedidos,precarizados, pequeñas y medianas empresas, y comerciantes, fruto de medidas políticas que ponen al pueblo al servicio de la economía y no la economía al servicio del pueblo; y cuya responsabilidad principal la tiene el gobierno nacional, pero tambièn la tienen los gobiernos provincial y municipal; lo que ha motivado esta Autoconvocatoria Multisectorial que pretende decir basta al ajuste de los trabajadores y el pueblo. Basta de privilegiar a los sectores que concentran el poder económico en la Argentina.
"Después de un amplio debate con gran participación de los concurrentes, se adoptó por votación unánime la siguiente resolución:
1- "Próxima reunión: Miércoles 4 de abril-18 horas en sede del Cispren (Obispo Trejo 365) comprometiéndose los presentes a redoblar los esfuerzos para aumentar la participación de organizaciones sociales, sindicales y políticas a participar de esta autoconvocatoria.
2- "La realización de un Cabildo Abierto contra el ajuste previsional y los tarifazos con la consigna: "NO PODEMOS PAGAR" el martes 10 de abril -hora 18; en Plaza San Martín y confección de un volante para esta actividad.
3- "Realización de jornadas de diálogos con vecinos y recolección de firmas para una iniciativa popular de rechazo a los tarifazos y Reforma Previsional, en plazas de la ciudad, los días sábados 14 y 21 de abril. Se confeccionarán las planillas para tal fin.
4- "Concentración y/o movilización "AMPARAZO" contra el saqueo y los tarifazos: "NO LO PODEMOS PAGAR", el 26 de abril, hora 18, en el centro de la ciudad de Córdoba.
5- "Se asumió el compromiso de estudiar la realización de una acción legal contra la empresa de gas por las desmedidas ganancias.
6- "Elaborar un documento para el 1º de Mayo contra los tarifazos y la ley previsional que exprese rechazo al ajuste y al saqueo. Participar si hubiere del acto/movilización por el dia del Trabajador incorporando los reclamos y rechazo a los tarifazos y reforma previsional.
"Además de las organizaciones arriba mencionadas como convocantes, estuvieron presentes representantes de: Centro Vecinal Alberdi; Centro Vecinal Barrio Jardín; Alta Córdoba para los Vecinos; Partido Solidario; Unidad Popular; Partido de la Victoria; Partido Socialista; Peronismo Autoconvocado; Partido Nuevo Encuentro; Partido Frente Grande; Sindicato de Desocupados del Interior Provincial; y compañeros/as vecinos/as autoconvocados/as".
* Equipo de Comunicación de la CTA Córdoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario