lunes, 5 de marzo de 2018

Aumento del boleto de colectivo en Rio Cuarto


Resultado de imagen para colectivos satDesde la CTA Autónoma Regional Río Cuarto rechazamos de manera categórica el nuevo aumento que el legislativo local le va a otorgar a la empresa monopólica SAT en dos tramos, marzo y julio.
Lo hacemos siguiendo nuestra coherencia histórica de rechazar cualquier aumento que vaya direccionado hacia los sectores que menos tienen. En una coyuntura de impuestazos, tarifazos, aumento de la canasta básica y en donde el gobierno nacional quiere ponerle techo a las paritarias del 15% y en Córdoba hay gremios que aceptaron el aumento a la baja del 12% de Schiaretti, es inaceptable acompañar esta medida cuando hay trabajadores y trabajadoras que aún no han tenido su paritaria sectorial. Es decir que este aumento del 19.25 en dos tramos que el gobierno de Llamosas le va a otorgar a la SAT va por encima del techo a las paritarias y en donde seguramente, como es costumbre antes de fin de año la empresa hará lobby para conseguir un nuevo aumento.
Por otro lado valoramos que se haya logrado un subsidio de la provincia de 375 mil pesos mensuales para la empresa, pero sigue siendo el Estado, con recursos del pueblo cordobés, que mantiene los margenes de rentabilidad y ganancuas de la SAT
Por ello entendemos que la Comisión de Transporte no solo es discutir los aumentos a la empresa sino también las condiciones y calidad del servicio, cantidad de unidades, modelo de las mismas, limpieza y accesibilidad para discapacitados, horarios, frecuencias y recorridos como así también terminar con el carácter monopólico del servicio, que no es un negocio, sino un derecho de la ciudadanía.
 Una vez más el Concejo Deliberante desde el bloque de Unión Por Córdoba se pone del lado de los intereses empresariales y no defiende los derechos de las y los riocuartenses.
Rechazo absoluto al aumento y convocatoria pública para discutir qué tipo de Servicio de Transporte queremos y nos merecemos en la ciudad.


Federico Giuliani, Secretario General de la CTA Autónoma Regional Río Cuarto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario