lunes, 19 de febrero de 2018

Fuerte respaldo a ATE de organizaciones sociales y de derechos humanos

Organismos de Derechos Humanos, legisladores, concejales y representantes gremiales participaron de la conferencia de prensa convocada por ATE para reclamar el esclarecimiento de tres casos de agresiones hacia empleados municipales que mantenían diversos reclamos hacia el municipio.

Así lo indicó el secretario general de los estatales en el distrito, Claudio Arévalo. “Visiblizamos lo que pasó en Quilmes. Hubo tres hechos de violencia contra tres trabajadores municipales. Les pedimos al intendente y al Poder Judicial que actúen para que se esclarezcan estos hechos”, manifestó el dirigente.
Se trata del caso de Laura Gonzalez, quien fue golpeada al igual que su hijo luego de defender la fuente laboral de 40 trabajadores de la delegación de La Paz; Jonathan Marcelo, de 22 años, fue atropellado por un vehículo cuando salía de su casa y hoy tiene una quebradura en la pierna y por último, el hecho de violencia protagonizado por un funcionario municipal, director de servicios públicos, que atropelló a una delegada gremial cuando ella fue a pedir explicaciones de porque se habían despedido a los compañeros.
Por otra parte, Arévalo dijo que realizarán una nueva manifestación para reclamar la reincorporación de más de un centenar de empleados. También denunció despidos en la guardería municipal.
Para el responsable del Área de Municipales de ATE bonaerense, Germán Mogilner, “estamos frente a un gobierno que ha decidido defender los intereses de los poderosos y perseguir al pueblo. Y esto lo vemos en todas las represiones que viene sufriendo el pueblo en cada manifestación y también con las patotas paraestatales que le pegan a los compañeros. Es fundamental que no lo dejemos pasar”.
En la conferencia estuvo presente Marta Galante, referente de Género de ATE nacional:”Esta agresión la sufrió toda la organización, si nos tocan a uno nos tocan a todos. Quieren destruir la organización de los trabajadores, avanzan por lo más vulnerable que son los compañeros que tienen precariedad laboral. Responsabilizamos a Molina y a Macri que no erradican la violencia en el ámbito laboral. Sin dudas, creen que son impunes, pero ante la violencia de ellos nosotros actuamos con más inteligencia y organización”, señaló Galante.
Por su parte, Cristina Cabib, de la Comisión de Homenaje a las Madres de Plaza de Mayo de Quilmes, dijo que: “el pueblo argentino venció una dictadura y los estados de sitio, el pueblo cuando deja las diferencias de lado da un paso adelante y gana”
Estuvieron presentes: Cristina Cabib Madre De plaza de Mayo de Quilme; Débora Proccachini, secretaria General de SUTEBA Quilmes; Darío Perillo, CCC Nacional; Lidia Braceras, Mesa Provincial de la CTA Autónoma; Ricardo Robles, CTA-A Solano; Elsa Miranda, del comedor Todos Por Ellos; Miguel Funes, diputado provincial; Eva Mieri, Concejal FQPV Quilmes; Gabriela Fernández, Concejal GEN; Carlos Musante, PTS; Verónica González, Centro de Estudiantes ISFD N° 83 Solano; Germán Mogilner, ATE bonaerense; Mercedes Cabezas, Secretaria de Prensa provincia; Graciela Veiga, Pro Finanzas provincia; y Marta Galante, Directora de Género ATE Nación, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario