jueves, 22 de febrero de 2018

CONADU Histórica movilizó en todo el país contra el ajuste, los despidos y la reforma laboral

CONADU Histórica movilizó en todo el país contra el ajuste, los despidos, la reforma laboral y en defensa de los convenios colectivos de trabajo, tal como se dispuso en el plenario de Secretarias y Secretarios Generales del viernes 16.

Además de participar activamente en las movilizaciones del 21 de febrero en todo el país, el plenario también ratificó el rechazo a las reformas laboral y previsional y al techo del 15%. Por el 82% móvil. Por la plena vigencia de los Convenios Colectivos de Trabajo. Paritarias libres. Así como la exigencia a una inmediata convocatoria a paritarias al Ministerio de Educación y al CIN.
Por otra parte se decidió convocar al Plenario de Secretarias y Secretarios Generales de la CONADU Histórica para el día 1ro de marzo en la ciudad de Mendoza para resolver la continuidad del plan de acción gremial y para repudiar la Feria Internacional de Educación Superior en la Argentina, que es parte del proyecto del Banco Mundial de terminar con la universidad pública, laica, estatal, gratuita y científica al servicio de las mayorías nacionales. Adherir al paro y movilización internacional de mujeres, en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora (8 de marzo).
Luego de una extensa deliberación, el Plenario de Secretarios y Secretarias Generales de la Conadu Histórica resolvió llevar a la Mesa nacional de negociación salarial del sector de docentes de las Universidades Nacionales el siguiente pliego salarial:
✅ Rechazar el 15% de pauta salarial y las cuotas. Rechazamos todo techo a las paritarias y salarios por debajo de la línea de pobreza. Exigimos paritarias libres.
✅ Exigimos un salario inicial para el cargo testigo de $17.000 y un 25% de incremento para todas las escalas. Estos valores deben ser actualizados periódicamente en función de la inflación.
✅ Incorporación de los ayudantes de segunda a la garantía salarial.
✅ Aplicación inmediata de la “cláusula gatillo” correspondiente al acta salarial en vigencia.
✅ Pago de los conceptos relativos al FONID atrasados y su inmediata actualización ya que se encuentran congelados desde junio de 2016.
✅ Regularización y pago retroactivo de los adicionales por título adeudados.
✅ Ante el quebranto de las obras sociales universitarias solicitamos la discusión del financiamiento de la misma a cargo de la parte empleadora.
✅ Dar comienzo a la efectiva conformación de las comisiones que terminen con las designaciones ad-honorem abonando los salarios a los docentes y el pase a planta del personal contratado, prácticas contractuales que violentan el Convenio Colectivo de Trabajo vigente.
✅ Puesta en vigencia del adicional por efectiva dedicación exclusiva a la docencia universitaria.
✅ Resolución definitiva de la gratuidad de la formación docente de acuerdo a las actas de 2016 y 2017.
✅ Percepción por parte de esta Federación de los fondos de capacitación de los que somos injustamente excluidas y de aquellos que se adeudan desde el año 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario