lunes, 8 de enero de 2018

Córdoba: Respaldo internacional a la lucha de UTS-FESPROSA


La misiva de la ISP afirma textualmente:

"Excelentísimo Señor Gobernador,

"La Internacional de Servicios Públicos (ISP) es la Federación Sindical Mundial que reúne a más de 20 millones de mujeres y hombres de 700 organizaciones sindicales en 154 países y territorios en todas las regiones del mundo. Defendemos el diálogo social en el mundo del trabajo y la promoción de servicios públicos de calidad para garantizar el desarrollo inclusivo y la justicia social.

"Nos ha llamado la atención la violación de los derechos sindicales y laborales de UTS-FESPROSA, afiliada de la ISP en Argentina, y sus líderes: Lic. Valentina Noroña, Lic. Estela Giménez y el Dr. Carlos Altamirano.

"Observamos que UTS-FESPROSA ha presentado una queja ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) con relación al actuar de su gobierno, que es contrario a la libertad sindical y al derecho a la negociación colectiva, de conformidad con el Convenio 87 y el Convenio 98 de la OIT, ratificados por la República Argentina.

"Esta situación es preocupante para la ISP y debe resolverse lo más pronto posible. Por lo tanto, en nombre de nuestra organización y de nuestros afiliados, le solicito que considere la mediación y arbitraje como un medio para terminar con la persecución de UTS-FESPROSA y sus líderes. Le pedimos además que para destrabar el conflicto cancele los procesos judiciales y administrativos en contra de la Lic. Noroña, la Lic. Giménez y Dr. Altamirano.

"Estas acciones y medidas son necesarias para promover y asegurar la coexistencia democrática y pacífica entre los trabajadores y la administración, que a su vez es esencial para la prestación de servicios de salud de calidad en la Provincia de Córdoba", concluye la declaración que lleva la firma de Rosa Pavanalli, Secretaria General del ISP.
* Equipo de Comunicación de la CTA Córdoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario