lunes, 18 de diciembre de 2017

Movilización contra la Reforma Previsional

En la mañana de hoy, 18 de Diciembre, organizaciones sindicales y sociales se dieron cita en la Plaza Roca para marchar y decirle NO a la Reforma Previsional que pretende implementar el Gobierno Nacional.
La CTA Río Cuarto estuvo en la calle junto al Frente Sindical y Social para decirle no a la Reforma Previsional, a la Reforma Laboral y a la Tributaria.
Federico Giuliani, Secr. Gral de CTA decía lo siguiente: "Vienen por la Reforma Tributaria. No van a parar. Los que hacen guita con la renta y la bicicleta financiera y si quieren que paguemos los que menos tenemos. Pero acá estamos, el pueblo de Río Cuarto, estudiantes jubilados, trabajadores de los barrios, desocupados, mujeres, trabajadores en blanco, para decirle que no van a avanzar ni un centímetro. La fe que tenemos en nuestro pueblo, y por eso el jueves pasado, con la movilización popular y a pesar de la represión indiscriminada, la movilización y la lucha lograron levantar la sesión en el parlamento".

También expresaba lo siguiente: "Es importante estar acá, para demostrar que la calle es el lugar de encuentro, que las reformas no son otra cosa que un paquete de ajustes y una enorme transferencia de recursos públicos a manos de los privados. El jueves la sesión se levanto por la expresión popular del pueblo, que estaba afuera aguantando la represión y los gases lacrimógenos".

Giuliani también reclamó por los despidos de  la fabrica militar de Río Tercero y Villa Maria, donde 60 compañexs perdieron sus puestos de trabajo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario