miércoles, 23 de agosto de 2017

La CTA-A marchó a Plaza de Mayo por el fin de los despidos y por salarios dignos

Esta tarde (por el martes), la CTA Autónoma marchó a Plaza de Mayo para volver a reclamar la reapertura de las paritarias, el cese de los despidos y las suspensiones, el 82% móvil, que se derogue la Ley Antiterrorista, aumento de emergencia para los planes sociales, desprocesamiento a los luchadores sociales y aparición con vida de Santiago Maldonado, entre las reivindicaciones más urgentes.


Desde el mediodía, diferentes organizaciones sociales, políticas, sindicales y de derechos humanos se concentraron en el centro porteño para marchar a Plaza de Mayo. Desde hace tiempo la CTA Autónoma viene enfrentando las estrategias de las corporaciones y sus intentos de acorralar a los trabajadores, con un gabinete de funcionarios que actúan como gerentes de las multinacionales y no como garantes de los derechos de los ciudadanos.
También se marchó contra el aumento del desempleo y la pobreza,los salarios que día a día se licúan con la creciente inflación, los intentos de flexibilizar nuestros convenios colectivos, así como contra la represión y la judicialización de los dirigentes.
Los dirigentes de la CTA Autónoma llamaron a seguir encontrándonos con todas las fuerzas sociales, sindicales y políticas para acompañar las demandas de nuestro pueblo, para seguir construyendo espacios de debate y acción que nos permitan fortalecer la unidad en la búsqueda de justicia, de más democracia e igualdad para nuestro pueblo



En el Obelisco, el punto de concentración de las organizaciones que integran la CTA-A, Ricardo Peidro, Secretario General Adjunto, dijo a ACTA: “Desde la CTA Autónoma venimos enfrentando las políticas de ajuste desde hace muchísimo, independientemente de las coyunturas legislativas y de gobierno, porque el poder popular debemos construirlo todos los días. Los despidos, las suspensiones, la precarización, los intentos de reforma laboral y previsional y demás intentos de arrebatarnos derechos, no son los efectos indeseados de sus políticas, es la búsqueda de un modelo económico que ellos quieren que funcione”.
En torno a la intención del Gobierno nacional de avanzar en una reforma laboral similar a la que se aprobó en Brasil, Peidro indicó: “Es un retorno a las condiciones del siglo XX en términos laborales, porque no es reforma laboral nomás, sino también previsional, de las organizaciones gremiales –y no en la línea que queremos nosotros, que defendemos la libertad y la democracia sindical-“.
“La CTA Autónoma se va a seguir manifestando en resistencia a esa reforma, pero para pararla va a ser fundamental la unidad de todo el campo popular para poder pasar a la ofensiva y que estas reformas no pasen”, añadió.
Finalmente, reiteró la exigencia de aparición con vida de Santiago Maldonado y repudió las respuestas por parte del poder político y particularmente los dichos de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich: “Tienen una impunidad que es increíble, con la exposición de la identidad de testigos claves, y la defensa que hizo la Ministra de la Gendarmería, sin ponerse al servicio de la investigación”.

Reivindicaciones

* Contra los despidos y suspensiones.
* Reincorporación de todos los trabajadores y trabajadoras despedidxs.
* No a la Reforma Laboral, Previsional y Educativa, contra la flexibilización.
* Libertad y democracia sindical.
* Basta de criminalizar y judicializar nuestras luchas.
* Aparición con vida de Santiago Maldonado y de Jorge Julio López.
* 82% móvil.
* Memoria, Verdad y Justicia por nuestros 30 mil.
* Equipo de Comunicación de la CTA Autónoma

No hay comentarios:

Publicar un comentario