viernes, 21 de abril de 2017

El Barrio Valacco en crisis.

La realidad de varios barrios de Río Cuarto es desesperante: sin ayuda por parte del municipio, ausencia de mejoras en esos sectores, familias a la deriva: sin trabajo para sostenerse y darle de comer a sus niños. Eso es lo que pasa, lo que nos pasa como Riocuartenses. Desde nuestro espacio, tratamos de darle una ayuda, aunque sea mínima, para sostener y ayudar a todos los que nos necesitan. Un ejemplo de ello es el Barrio Valacco. Barrio que sufre la crisis social en nuestra ciudad, donde los vecinos del lugar sufren diversas necesidades.
Así nos contaba Valeria, vecina del lugar. Actualmente participa en la organización y desarrollo de la Copita de leche "Nuevo Amanecer" que se encuentra allí y alberga a más de 20 niños. Dicha copita es sostenida y llevada adelante por la ayuda económica que le brindamos, sino también por el trabajo activo que realiza ella y los vecinos del lugar.



Valeria nos comentaba que comenzaron con la copita de leche cuando empezaron a ver que el barrio tenía diversas necesidades, entre ellas proveer a los niños de una merienda todas las tardes y cuidarlos para cuando sus papás tenían que ir a trabajar, es así como surge "Nuevo Amanecer. 
Otro de los problemas que se visualizan en el lugar es la falta de trabajo en algunos padres, por eso con nuestro apoyo y la de ellos, le proveemos de un bolsón de alimentos a diversas familias del lugar. 
Como ella decía y resaltaba: Las necesidades del Barrio son muchas. Nos necesitan y queremos ayudarlos. 
Cuando las autoridades desaparecen, y se olvidan de cuál es su labor: la de hacer crecer a cada barrio y riocuartense de la ciudad, ahí estamos y estaremos nosotros, para darle una mano, y ayudarlos a salir adelante.





No hay comentarios:

Publicar un comentario