martes, 4 de abril de 2017

El 6A Paramos en Defensa Propia.

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA autónoma) Regional Río Cuarto, convoca a los trabajadores estatales y del sector privado a paralizar todas las actividades en la ciudad el jueves 6 de abril a las 9.30 horas en la Plaza Central en el marco del Paro General donde habrá radio abierta y volanteada.
En este momento es casi unánime el rechazo al rumbo que mantiene la economía a nivel nacional, en nuestra provincia y en nuestra ciudad. Si no existe un cambio urgente, la conflictividad va a continuar en ascenso. Los salarios se siguen deteriorando y los tarifazos no cesan.
No es una buena noticia para los cordobeses que nuestro Gobernador haya decidido respaldar la casi totalidad de las políticas de Macri sin ningún tipo de diferenciación. Los conflictos en Educación y Salud son demostrativos del alineamiento del gobierno provincial con las políticas nacionales. Existe una gran irresponsabilidad en estos gobiernos cuya única política es endeudarse para que los que paguemos después seamos los trabajadores y nuestros hijos con más pobreza.
En Río Cuarto, ciudad que ostenta el más alto índice de trabajo en negro del país y mantiene escandalosos índices de pobreza, donde los despidos están a la orden del día, mientras los cedulones para abonar tasas y servicios siguen llegando con importantes incrementos y es inminente una nueva subas en el boleto de colectivos del servicio de transporte urbano de pasajeros, existirá un fuerte acatamiento a la medida de fuerza nacional de 24 horas.
·         Por Paritarias libres y sin techo.
·         En defensa de los puestos de trabajo: Ni un despido más, ni un trabajador menos.
·         Por el cese de los tarifazos.
·         Por el blanqueo de los trabajadores en negro. Primero y principal en el propio Estado Municipal, que junto al Estado Provincial y Nacional son los principales precarizadores laborales.
·         Por asistencia social efectiva, sin ningún tipo de clientelismo político, a los merenderos y centros comunitarios de las barriadas populares.
·         Por Libertad y Democracia Sindical en el ámbito de la Municipalidad de Río Cuarto.
·         En defensa de la Salud Pública. Por mayor personal y la no tercerización de la farmacia del Nuevo Hospital Río Cuarto.
·         En defensa de la Educación Pública y respaldo a la lucha docente en todos sus niveles.
·         El 6 de abril Paramos en defensa propia y de nuestra dignidad como trabajadores.
A las 09:30 HS. Radio Abierta en Plaza Central. Convoca: CTA Autónoma, FURC, AGDU,  ATE,  CTEP, Movimiento Evita Trabajadores de Ciencia y Técnica Río Cuarto, Becario de Investigación UNRC y Movimiento Acción Popular.

                          SIN JUSTICIA SOCIAL NO HAY PAZ                  
CENTRAL DE TRABAJADORES DE LA ARGENTINA                  
(CTA AUTÓNOMA) REGIONAL RÍO CUARTO                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario