jueves, 16 de marzo de 2017

"El 96,7% de los hechos delictivos y de violencia en el país los cometen adultos" sostuvo Salgado de No a la Baja





Este jueves por la tarde se llevará adelante la mesa de debate de No a la baja en edad de punibilidad.
Vanesa Salgado es parte del colectivo a nivel nacional, y en el marco de la conferencia de prensa destacó “Estamos acompañando para decirle No a la baja en todo el país, queremos exponer  los argumentos de porque decimos que NO. Es insostenible la propuesta del gobierno de que se va a resolver el problema de inseguridad ciudadana metiendo a los niños cada vez más en niños en cárceles, el 96,7% de los hechos delictivos y de violencia en el país los cometen adultos”.
“ Es una construcción de sentido sin base empírica, no debemos retroceder en materia de derechos, estaríamos incumpliendo tratados internacionales y la constitución que hablan de derechos de la niñez” , acotó Salgado ante los medios.
Esta puja no es nueva, en el 2009 con el gobierno anterior “tuvimos una similar en la que hubo varios proyectos  en el Parlamento que logramos parar, los años electorales son complicados en este sentido porque se utiliza esta confusión de construcción de sentidos para decir que los jóvenes son los que delinquen echándoles la culpa de que encerrándolos vamos a solucionar el problema de inseguridad ciudadana”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario