jueves, 26 de enero de 2017

Miguel Mirra: “Si se extiende la autogestión se produce la muerte del capital”

El documentalista Miguel Mirra visitó Río Cuarto en donde realizó registros audiovisuales en la Cooperativa de Trabajo Al Toque.

Los testimonios de los integrantes del emprendimiento autogestivo perteneciente a la CTA Autónoma se reflejarán en el documental que está llevando adelante el reconocido el documentalista junto a la Cooperativa de Trabajo Unión Solidaria de Trabajadores (UST-CTA).
La visita de Miguel Mirra a Río Cuarto forma parte de un proyecto político que encabeza la Cooperativa de Trabajo Unión Solidaria de Trabajadores que lidera el Secretario de Acción Social de la CTA Autónoma y Secretario General de la Asociación Nacional de Trabajadores Autogestionados (ANTA-CTA), Mario Barrios, mediante el cual se está gestando un documental que cuenta sobre diversas experiencias autogestivas de nuestro país.
Y este proyecto incluye la historia de los compañeros de la Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda.
Al Toque es un emprendimiento autogestivo que nació a través del impulso del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren–CTA) que está compuesta por trabajadores de la comunicación. Desde hace 9 años viene desarrollando tareas en Río Cuarto enmarcándose en la economía social.
Al consultarte a Miguel Mirra sobre la importancia de la autogestión, el documentalista comentó: “La autogestión es la base de un cambio social que nos permitirá terminar con este sistema de muerte, opresión y miseria. Eso se produce partir de la autogestión a todo nivel. Cada uno debe comprometerse a tomar la responsabilidad, pero de manera colectiva. Si se extiende la autogestión se produce la muerte del capital”.
A la vez que agregó: “En nuestro recorrido estamos observando que existe un espíritu de colectivización y democratización en diversas organizaciones y es algo que va creciendo. Por eso nos parece importante que se conozcan las experiencias autogestionadas. Es importante darle visibilidad”, subrayó Mirra.

Proyección del documental La Cooperativa

Aprovechando la visita de Miguel Mirra a Río Cuarto se proyectó su documental "La Cooperativa", que narra la significativa historia de la Cooperativa de Trabajo Unión Solidaria de Trabajadores (UST-CTA) de Wilde, Avellaneda, en el sur del Cono Urbano bonaerense.
La presentación se realizó en la sede de Cooperativa Al Toque enrolada en la CTA Autónoma riocuartense.
* Equipo de Comunicación de la CTA Río Cuarto

No hay comentarios:

Publicar un comentario