miércoles, 28 de diciembre de 2016

Numerosas ONG juntaron juguetes y los entregaron a pibes de los barrios

 
               Como todos los años, desde diversas organizaciones sociales se  coordinaron colectas para que todos los niños tuvieran un regalo en  Navidad. Algunas avanzan en lo que será la fiesta de los Reyes Magos  
                                                                                                                                                                                    
                                                              Todos los años los riocuartenses se suman a las colectas  organizadas por las agrupaciones que buscan que todos los niños tengan  un regalo en Navidad. Voluntades particulares y el esfuerzo de las ONG  dan lugar a numerosas campañas por juguetes en toda la ciudad, que luego  son destinados a los más chicos.

 Juan Ignacio (12 años), Jesús (10) y José Risso (5) son tres hermanos  que desde hace 4 años realizan una gran colecta en las Fiestas. Este año  ya dieron juguetes en la Maternidad Kowalk y el Nuevo Hospital San  Antonio de Padua, mientras que coordinan junto con la Fundación Desafío  una entrega a realizarse para la fiesta de los Reyes Magos.

 “En Reyes también dejamos una parte en Río Cuarto al Comedor Ilusiones y  el resto lo llevamos a Córdoba al Hospital Infantil”, explicó Alejandra  Bianco, madre de los niños, y agregó que llevan un promedio de  300  regalos. “Todavía hay personas que nos siguen entregando así que supongo  que este año vamos a terminar superando esa cantidad”, dice.

 - ¿Qué manifiestan los chicos ante cada colecta?

 - Están contentos y satisfechos de poder realizarla. A esta altura la  toman con toda naturalidad. La casa se llena de cajas clasificadas con  juguetes y se piensa en todo para poner felices a otros niños. A veces  dudo de poder hacerla por falta de tiempo, y cuando llega diciembre les  pregunto a mis hijos y ellos responden: “Se hace como siempre, mamá”.

 Por su parte, Fanny Pérez, del centro “Un Nuevo Amanecer” en Cola de  Pato. se refirió contenta a la campaña realizada la semana pasada que  concluyó con la entrega de juguetes y golosinas en una caravana que se  desarrolló el pasado viernes. Junto al centro participaron agrupaciones  como Movimiento Trabajo de Hormigas y Compromiso Juvenil, mientras que  aportaron estudiantes del Colegio San Ambrosio. “Fueron unos 800 regalos  y para Reyes continuaremos con el trabajo”, explicó.

 Tal como lo anticipó PUNTAL, en la semana previa a Navidad, los  integrantes de Fundación Isabella viajaron a Santiago del Estero y  llevaron su colecta a una escuela rural de casi 200 niños. “Fue algo tan  lindo, la gente nos esperó con tanta emoción”, sostuvo Ivana de Yuani,  presidenta de la ONG, quien señaló que a la vez sintieron una inmensa  tristeza por la realidad a la que se enfrentaban.

 “Me sentí orgullosa de haber ido con mi grupo de gente, como los  voluntariosos agentes del batallón de Holmberg que nos acompañaron.
 Vinimos con la idea de volver a otro lado. La gente necesita sonreír y  mientras lo pueda hacer, lo voy a hacer”, dijo, mientras que indicó que  llevarán en las próximas semanas regalos al Hospital en Río Cuarto.

 Finalmente, desde la CTA se hizo entrega de juguetes y cajas navideñas en sectores como La Cava, Obrero y barrio Hipódromo.

 Otras agrupaciones como el Comedor Ilusiones y la iglesia Ministerio de  Jóvenes por Cristo ya preparan sus actividades para Reyes. El centro  comunitario del Cola de Pato solicita colaboración de golosinas y  juguetes para lo que será la 17ª caravana a realizarse los días 5 y 6 de  enero. “Pueden colaborar trayendo las donaciones al comedor, llamando a  154308716 o acercarse a cualquier farmacia Grassi”, dijo Lorena Toledo,  del “Ilusiones”.

 En tanto, la agrupación religiosa del barrio Pizarro recibirá donaciones  en el pasaje Stephenson 2488. Jóvenes del barrio se caracterizarán como  los Reyes Magos y entregarán juguetes en el barrio Oncativo a los más  pequeños.



   

No hay comentarios:

Publicar un comentario