martes, 29 de noviembre de 2016

La CTA Autónoma rechaza la rediscusión de los Convenios Colectivos que propone Macri

El secretario de Relaciones Institucionales de la CTA Autónoma, Juan Carlos Giuliani, rechazó enfáticamente la pretensión del presidente Macri de rediscutir todos los Convenios Colectivos de Trabajo (CCT). "Con el verso de que en el Siglo XXI no podemos tener convenios del Siglo XX, este gobierno patronal nos quiere retrotraer a la ’Década Infame’ de 1920 donde los derechos de los trabajadores eran sistemáticamente pisoteados por la oligarquía", apuntó el dirigente del gremio de Prensa de Córdoba.

En declaraciones periodísticas formuladas sucesivamente a LV 16 Radio Río Cuarto y al programa "Sobre la hora" de Radio Splendid de Buenos Aires, Juan Carlos "Pipón" Giuliani indicó que "es una perversidad" de Macri que achaque a los CCT la responsabilidad de debilitar los puestos de trabajo: "Lo que debilita los puestos de trabajo es la inflación, la recesión económica, los despidos indiscriminados, la apertura de la economía. Los trabajadores somos las víctimas de este modelo neoliberal, no los victimarios".
Además, sostuvo que "Macri es un miembro orgánico del bloque de poder hegemónico y, en esa condición, expresa lo que los empresarios quieren. Ya se sabe que para un patrón no hay mejor sindicato que el que no existe. Por lo tanto ahora vienen por los Convenios Colectivos de Trabajo para terminar con las paritarias y profundizar la flexibilización y precarización laboral".
Para Giuliani, "Macri debería saber que los Convenios Colectivos de Trabajo son producto de una negociación privada entre la representación sindical y la empresaria y que el Estado sólo tiene un rol de mediador y de homologador de los acuerdos a los que arriben las partes, de ninguna manera se pueden imponer modificaciones de los convenios sin consenso de los sectores que participan de la negociación".
Esta avanzada contra las normas protectorias del Derecho laboral "viene de la mano de la postura oficial para modificar los convenios de actividad, cambiar de sede la Justicia laboral, planchar la política de ingresos y profundizar la criminalización de la protesta social", advirtió "Pipón" Giuliani.
Y apuntó: “Es una maniobra estratégica del poder económico y político, de avasallar las conquistas gremiales logradas durante décadas para bajar los costos laborales y aumentar los niveles de explotación de los trabajadores”.
Giuliani sostuvo que "todos estos intentos van a rebotar en un frontón porque ningún sector del movimiento obrero va a aceptar mansamente la imposición de discutir convenios a la baja para maximizar la renta de las patronales".
"Desde la CTA Autónoma seguiremos ganando las calles, movilizados y dando pelea, como lo venimos haciendo, para enfrentar el ajuste y apuntar a una estrategia integral que esté en condiciones de reconstruir una alternativa política emancipatoria. Estamos empeñados en recorrer un camino muy distinto al que nos quiere llevar este Gobierno, cabal representante del revanchismo patronal", remató.

No hay comentarios:

Publicar un comentario