jueves, 6 de octubre de 2016

La CTA presente en la 12º edición de la Feria del Libro




En el marco de la 12° Feria de Libro, presentamos en el Concejo Deliberante el libro "Germán Abdala aún nos guía" de Marcelo Paredes. Dicho ejemplar trata sobre la vida de un compañero y referente que marcó el inicio de la CTA y la recuperación de ATE.
Nos pareció que era necesario plasmar su vida y obra en un libro no solo para que sea conocido y reconocido por su enorme labor y militancia, sino también para que sea recordado. Su dedicación, perseverancia y constancia son para todos nosotros un camino a seguir.
¿Quién fue Germán Abdala?
Germán Abdala fue un sindicalista y político argentino, dirigente del Partido Justicialista y miembro del Grupo de los Ocho. Desde muy joven militó en la Juventud Peronista, y ayudaba a la población de villas de emergencia. Trabajó en los Talleres de Minería del Estado como pintor, y participó en la actividad sindical en su sindicato, Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).
A fines de la década del 70 conforma la lista ANUSATE, en conjunto con Víctor de Gennaro y Héctor Quagliaro, la cual enfrenta las políticas del gobierno y la complicidad de la dirección de ATE en ese momento. Lucha que tiene su desenlace en el año 1984 cuando ANUSATE recupera el gremio, dando así la primera victoria contra la burocracia cómplice del gobierno de facto, Germán es electo secretario general de la sección ATE Capital.
Años más tarde luchó por la fundación de la CTA, defendiendo un modelo sindical democrático y combativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario