martes, 23 de agosto de 2016

Conferencia de prensa: Memorial del pueblo. A 40 años del asesinato de Monseñor Angelelli

Federico Giuliani Secretario General de la CTAA en conferencia de prensa indicó que este martes 23 participará de la charla- debate "A 40 años del asesinato de Monseñor Angelelli", que tratará sobre la vida y obra de Angelelli pero también se debatirá en que estado se encuentra la causa. "En el momento del país en donde se había avanzado en los crímenes de Lesa Humanidad que cometió el Terrorismo de Estado, queremos saber en que estado está hoy esa causa que tiene gente imputada".
"Tenemos el privilegio de contar con la presencia del obispo Moseñor Adolfo Uriona,  y la figura central de Vitin Baronetto que contará la vida y obra de Angelelli", comentó Giuliani.

Por su parte, Luis "Vitín" Baronetto, ex detenido político en la dictadura, luchador por los derechos humanos, biógrafo y estudio de la vida y muerte de Angelelli, que también formará parte del panel de debate agregó: "Es interesante para los trabajadores y para los pobres, porque venimos a hacer memoria de un hombre que se comprometio a fondo con los trabajadores y los pobres y que le costó la vida. Porque comprometerse en serio implica  asumir el riesgo de perder la vida en esta empresa, más cuando las circunstancias políticas y a veces los intereses se tornan tan contradictorios que implican la eliminación para quitar obstáculos a la acumulación de riquezas que los poderosos pretenden". 

Finalmente, Baronetto aseveró que cuando Monseñor Angelelli en La Rioja, tocó demasiados intereses de los terranientes, eliminando a Angelleli lo que buscaban era eliminar todo el proceso de participación y organización popular que se había impulsado en torno a la Pastoral.

Desde la CTAA invitamos cordialmente a todo aquel que quiera participar,  el debate tendrá lugar en el ISMI Instituto Superior María Inmaculada , ubicado en Jaime Gil 625 a las 20:00hs.








No hay comentarios:

Publicar un comentario