domingo, 6 de marzo de 2016

La CTA Autónoma solidaria con el compañero Lula da Silva

Desde la Secretaría de Relaciones Internacionales de la CTA Autónoma expresamos nuestro repudio y preocupación ante los últimos hechos desarrollados en Brasil, donde el ex presidente Lula da Silva ha sido llevado de manera “coercitiva” a prestar declaración en la sede de la Policía Federal, en el aeropuerto de Congonhas, en el marco del caso de corrupción de Petrobras conocido como “Petrolão”.

Este acto incluyó el allanamiento de la casa de Lula, y del Instituto Lula, fue realizado con un gran despliegue policial. Además resulta completamente injustificado teniendo en cuenta que no existe prueba alguna de que el ex presidente haya cometido ningún acto ilícito, además de que en ningún momento se ha negado a prestar declaración ni a brindar informaciones cuando le han sido formalmente solicitadas.
El espectáculo mediático, que no tiene sustento legal, busca manchar y deslegítimar a uno de los principales referentes del pueblo brasileño que tanto ha realizado para reducir la pobreza en su país, que reivindicó los derechos de los trabajadores y las trabajadoras para fortalecer la integración latinoamericana. Por ello, denunciamos que se trata de una persecución política, que tiene como fin montar un despliegue mediático a fin de difamar al ex presidente Lula da Silva y a la mismísima presidenta de Brasil, Dilma Roussef.
Los trabajadores y trabajadoras de Argentina nos mantenemos alerta para defender y apoyar al compañero Lula da Silva en estos difíciles momentos, y en especial para defender la democracia por sobre los intentos de las corporaciones económicas, mediáticas y políticas de desestabilizar al actual gobierno brasileño.
* Equipo de Comunicación de la Secretaría de Relaciones Internacionales de la CTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario