lunes, 21 de diciembre de 2015

Rechazo de la CTA Río Cuarto al proyecto para regular las protestas

El sábado por la tarde se realizó la Quinta Edición de la Bicicleteada por “Pocho” Lepratti, dirigente y militante social que fue asesinado en el año 2001.
En este marco, el secretario General de Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma) de Río Cuarto, Federico Giuliani, se pronunció contra el proyecto oficial para regular las protestas y reclamos sociales.
“No es casual que en estas épocas del año salgan este tipo de medidas que buscan criminalizar la protesta social. Desde la CTA vamos a estar pronunciándonos En conjunto con las otras organizaciones. No vamos a dejar que un derecho como puede ser protestar o movilizarse sea judicializado”, precisó Giuliani.
Por otro lado, dijo que es muy probable que se realicen uniones con las otras organizaciones. “Ante un panorama difícil que se viene en Argentina a lo que se va a avanzar es a una unidad de las 3 CGT y las dos CTA. Más allá de sus dirigentes, es una unidad desde abajo, de los trabajadores”.
Finalmente, planteó que “ante la devaluación que hay habrá que definir cómo serán los acuerdos salariales”, aunque todavía “no tenemos nada decidido”.
A su vez, confirmó que la CTA solicitó al Estado Nacional como a las patronales privadas un Bono de Fin de Año de 5.000 pesos para “tratar de paliar la situación que se está viviendo con el fuerte aumento de precios”.
Y agregó: “Como no hay respuestas positivas a este reclamo, la CTA Autónoma y un conjunto de organizaciones sindicales, sociales, territoriales y políticas han convocado para este martes 22 a una Marcha hacia la Plaza de Mayo en la ciudad de Buenos Aires que, seguramente, se replicará en distintos puntos del país”.
Fuente: www.lv16.com.ar
* Equipo de Comunicación de la CTA Río Cuarto

martes, 15 de diciembre de 2015

Nueva entrega de pollitas ponedoras en La Barriada

Diez familias asistieron al Centro Comunitario La Barriada para recibir las pollitas ponedoras para autoconsumo y/o venta de sus huevos. El viernes por la tarde, Humberto Maldonado entregó diez pollitas ponedoras y alimento balanceado a cada familia que se acercó. La entrega iba a ser realizada el jueves diez, pero debido a la lluvia tuvo que ser suspendida la entrega.

Esta entrega de pollitas  es la segunda en lo que va del año y es posible por el convenio firmado entre Promoción Social de la Municipalidad de Río Cuarto y la Central. En esta oportunidad al integrante de la familia se les entregó una encuesta que deben completar en sus casas con el seguimiento de las pollitas que será entregada el año que viene en La Barriada.



martes, 1 de diciembre de 2015

Ni una menos

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer diferentes colectivos de la ciudad de Río Cuarto marcharon desde la Plaza Central exigiendo Ni una Menos.
El punto de encuentro fue la Plaza Central, allí se dio inicio a la manifestación a través de una obra de teatro, y con la lectura de un comunicado.
Luego el recorrido fue el mismo que se realizó para la Marcha de la Gorra, las calles Belgrano, Dean Funes, Alvear, San Martín y Constitución, en la sede de la Policía de Córdoba, la Municipalidad de Río Cuarto y Tribunales fueron entregados petitorios.
Familiares de víctimas de violencia de género encabezaron la manifestación, luego siguieron las organizaciones sociales y políticas.
Por último, mil personas se encontraron y reclamaron por el cese de la violencia de género, la convocatoria fue a las 18:00 hs el 25 de noviembre.