miércoles, 29 de abril de 2015

Carpa por Techo, Pan, Trabajo, Salud, Educación y Justicia






Carpa con charlas y debates por el Día del Trabajador

El secretario General de la Central, Federico Giuliani, anticipó a PUNTAL que “es una modalidad nueva para discutir las problemáticas de la ciudad y de los trabajadores. Porque hay que romper el molde que las organizaciones gremiales y los trabajadores sólo podemos discutir de salarios y condiciones laborales. Sino también los principales temas que construyen la sociedad en la que queremos vivir”.
“Como pidió el Papa hay que luchar por un techo, tierra y trabajo, además de pan, educación, salud y justicia, cuya falta nos afecta a todos los ciudadanos. Especialmente en Río Cuarto, donde hay una sociedad muy desigual”, explicó Giuliani.
Según el titular de la CTA “en esta capital del trabajo en negro existe un centro opulento y countries con viviendas de lujo, mientras en la periferia hay casas sin los servicios básicos”.
“Por eso esta jornada de vigilia al primero de mayo proponemos debatir y analizar proyectos para construir la ciudad que queremos”, aseguró al tiempo que invitó al público en general a participar y debatir con los disertantes.
Entre ellos estarán desde las 10 horas en la amplia carpa que se ubicará en la esquina de San Martín y Constitución Ricardo Peidro, secretario Adjunto de la CTA Autónoma a nivel nacional, Daniel Jorajuría, secretario Gremial y Mario Barrios, secretario de Acción Social.
Luego en la mesa titulada “El hambre es un crimen. Desigualdad y pobreza”, disertarán el sacerdote Carlos Juncos y Federico Giuliani.
A las 12 horas en “Justicia y Derechos Humanos”, el periodista Hernán Vaca Narvaja y Rosa Sabena.
Posteriormente se servirá un almuerzo popular. A las 14 horas bajo la consigna “Volver a Carrillo. Políticas públicas de salud. Una mirada de los trabajadores” hablarán Valentina Noroña de la Unión de Trabajadores de Salud (UTS-CTA) y Norma Gabosi de ATE.
A las 15, “Tierra y Techo” a cargo de Adelina Romo del Movimiento de Ocupantes e Inquilinos (MOI-CTA), Aníbal Rodaz (MOI), Carlos Valduvino (Cispren) y Alejandro Somnaré (ATE).
“Trabajar para vivir. Por trabajo y salarios dignos”: Juan Carlos Giuliani (CTA-Autónoma), Mario Barrios (UST-ANTA), Daniel Jorajuría (CTA), Jorge Palacios (ACTE), Facundo Aguirre (FURC) y Granja Siquem.

Fuente: www.puntal.com.ar
* Equipo de Comunicación de la CTA Río Cuarto

CTA instalará una carpa en plaza Roca en la víspera del Día del Trabajador

El secretario general, Federico Giuliani,  dijo que las consignas son techo, tierra, trabajo, pan educación salud y justicia con una diversidad de panelistas.


Federico Giuliani, Secretario General de la CTA explicó que durante el día jueves 30 y viernes 1 de mayo, se instalará una carpa en la Plaza Roca, en donde se realizarán charlas debates. El viernes se celebrará el día del trabajador mediante el ofrecimiento de locro.

En tal sentido, sostuvo que dirigentes nacionales de la CTA se harán presentes, para discutir sobre diversos temas. Algunos de ellos son Hernán Vaca Narvaja, Rosa Sabena, Trabajadores de la Salud, Carlos Junco, entre otros.

Fuente: Informe 16 – LV16.com

martes, 7 de abril de 2015

La CTA con el obispo Uriona

La semana pasada la conducción de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Regional Río Cuarto fue recibida por el obispo de la Diócesis, monseñor Adolfo Uriona, con quien departieron sobre la realidad social, económica y cultural de la ciudad Capital Alterna de la provincia de Córdoba.

La delegación de la CTA estuvo encabezada por Federico Giuliani y Walter Ávalos, secretario General y Adjunto de la Central respectivamente, quienes estuvieron acompañados por Marcelo Espíndola, Marta Maezo y Alejandro Somaré.
Durante la entrevista, Giuliani pasó revista a al desarrollo de la CTA en Río Cuarto, remarcó las características de la Central en tanto y en cuanto agrupa a trabajadores registrados y no registrados, desocupados, autogestionarios, originarios, discapacitados, jubilados, etc, y puso énfasis en la militancia social que se lleva adelante en diferentes barrios periféricos de la ciudad.
Giuliani remarcó los niveles de desigualdad que atraviesan Río Cuarto, una ciudad que, por un lado, "ostenta una fachada de ciudad progresista y con un desarrollo urbano importante y, por el otro, exhibe altos niveles de pobreza y marginalidad".
"No por nada a Río Cuarto la catalogan de la Capital del Trabajo en Negro", subrayó el dirigente de la CTA ante la atenta mirada de monseñor Uriona.
 “En Río Cuarto vive gente que está muy bien y también gente que padece mucha pobreza”, dijo a su turno el obispo oriundo de Mar del Plata y que tuvo su último paso en la Diócesis de Añatuya, Santiago del Estero.
Y agregó: "Desde el punto de vista social, me habían comentado que uno de los problemas de Río Cuarto, y que después lo comprobé, es el contraste entre la gente con mucho poder adquisitivo y las zonas marginales y muy carenciadas. Es un contraste doloroso y un poco escandaloso. Eso me impactó y por ello estamos buscando con los sacerdotes ver cómo llegar más a la población".
Luego de la charla, se acordó mantener abiertos los canales de diálogo entre el Obispado de Río Cuarto y la Central, con miras a la realización de distintas labores que apuntan al bien común de la sociedad.