martes, 2 de junio de 2015

Convocatoria a la marcha del 3 de junio bajo la consigna #Niunamenos

La multisectorial "Ni una Menos" de la ciudad de Río Cuarto conformada por agrupaciones estudiantiles, organizaciones políticas, instituciones, autoconvocados y artistas convocó hoy por la mañana mediante una conferencia de prensa a la marcha del 3 de junio que tendrá como consigna "Ni una menos".

En representación del colectivo que adhiere a la movilización, Walter Ávalos de la Central de Trabajadores Autónoma indicó: "El femicidio y la violencia de genero no le pertenecen a ninguna organización política, todos somos responsables. Es por esto que hemos definido darle un fuerte debate político a esta problemática, contenido y propuestas. Apostamos a que esta convocatoria, más allá del hecho político, tenga continuidad en el tiempo. Vamos a seguir convocando a las organizaciones políticas que están en Río Cuarto para que se hagan cargo de la problemática".

Por su parte, Jesica Soledad Cassan en representación de los autoconvocados agregó: "La marcha tiene un contenido político importante se va a leer un documento con las diferentes adhesiones y a su vez quisimos darle un contenido artístico cultural. Muchos de los artistas que nos hemos autoconvocados creemos que el arte es una herramienta de transformación muy importante y quisimos plantearlo también desde ahí".

Lara Elstein de la Unión de Estudiantes Secundarios explicó que la propuesta del 3 de junio les llega a los estudiantes secundarios, y de esa forma invitan a todos los estudiantes secundarios a que se sumen.


La convocatoria es el 3 de junio en la Plaza Central a partir de la seis de la tarde, se van a realizar actividades artísticas, expresiones culturales y a las seis de la tarde se va a marchar. Habrá proyecciones de videos, artistas musicales.

La conferencia de prensa tuvo lugar en la sede de la Central de Trabajadores Autónoma a las diez de la mañana. En la misma participaron más de treinta personas en representación de todas las organizaciones, agrupaciones y compañeros que adhieren a la problemática.



No hay comentarios:

Publicar un comentario