viernes, 30 de mayo de 2014

Federico Giuliani fue reelegido como titular de la CTA Río Cuarto




El actual secretario general de la central opositora que lidera Pablo Micheli obtuvo 35,6% de los votos. Polémica por resoluciones del Ministerio de Trabajo. 
En medio de una polémica a nivel nacional por la validez de la elección, en la regional Río Cuarto, Federico Giuliani fue reelegido como secretario general de la CTA que conduce Pablo Micheli.
La lista única, encabezada por el dirigente proveniente de ATE, obtuvo el 35,6 por ciento de los votos. Giuliani estaba acompañado en la fórmula por Walter Ávalos. Esa conducción cumplirá su mandato hasta 2018.
De 4.523 afiliados que se encontraban habilitados en los padrones, sufragaron 1.538, se indicó. Para los comicios se dispusieron 28 mesas en 16 localidades de la región.

Micheli reelecto


Por su parte, Pablo Micheli se proclamó esta noche reelecto por un nuevo periodo al frente de la CTA opositora con el 87 por ciento de los votos, a pesar de la inhabilitación del Ministerio de Trabajo.
Micheli llamó a profundizar la "unidad de acción" con las CGT de Hugo Moyano y Luis Barrionuevo. "Vamos a consolidar esta identidad la central autónoma, crecer cuantitativa y cualitativamente, vamos por una CTA de 3 millones de afiliados y fundamentalmente vamos a seguir construyendo la unidad de acción con las CGT en pos de conseguir reivindicaciones pendientes para los trabajadores", señaló Micheli a NA en la sede de Lima, donde manifestantes celebraban los resultados de las elecciones.
Según informó, la lista de Micheli se impuso con el 87 por ciento de los votos, con una participación de "entre 30 y 32 por ciento" del padrón 1,1 millones afiliados en todo el país.
 

jueves, 29 de mayo de 2014

Resultados de las elecciones en Alcira Gigena














A las 18 hs de la tarde de hoy, se cerraron los comicios de las Elecciones a nivel nacional de la CTA.
En la localidad de Alcira Gigena los afiliados participaron a través de una urna móvil que recorrió las diferentes dependencias municipales para que los trabajadores del municipio pudieran sufragar.
Acompañados por los delegados de ATE se apoyó la reelección del Secretario General Federico Giuliani y quien será el nuevo Secretario Adjunto Walter Avalos, a través de la Lista n°1 Germán Abdala.
Del total del padrón de 75 agremiados, votó el 65, 12%, favoreciendo de manera unánime a la lista oficialista.
GRACIAS a TODOS los que participaron e hicieron valer su DERECHO de elegir a NUESTROS representantes.

De Gennaro: “Hoy necesitamos más unidad, más fuerza y más potencialidad”



El compañero fundador de la Central de Trabajadores de la Argentina,Víctor De Gennaro, se acercó a votar alrededor del mediodía a la mesa 41, de la sede de la CTA Capital, ubicada en el edificio de Avenida Independencia. Luego de emitir su voto conversó con ACTA, donde hizo algunas reflexiones sobre esta jornada.

-¿Qué se siente votar en la histórica casa de los trabajadores?
- Siempre he votado en el sector de trabajo y una vez me tocó votar en la Carpa Blanca, donde estábamos acompañando. Es la primera vez que voto acá y el sentimiento es siempre el mismo, más que venir a la casa de los trabajadores, la casa de los trabajadores se ha dispersado y se ha enraizado en todo el territorio nacional.
Esta casa la inauguramos el 30 de abril de 1993, acá está la síntesis del alma, donde se fue construyendo. Desde acá convocamos a la Marcha Federal; desde acá hicimos la convocatoria con todos los organismos de Derechos Humanos y organizaciones sociales a la marcha del 24 de marzo de 1996; desde acá una y otra vez lanzamos iniciativas como la del FreNaPo, la del Paro del 29 de mayo de 2002, justamente hoy se cumplen 12 años de aquel maravilloso paro. Así que acá está la historia, está el alma, pero lo más importante es que esa alma se ha enraizado en muchas casitas en todo el territorio de nuestro país y sobre todo en el alma de los trabajadores.
-¿Qué expectativas tenemos con estas elecciones?
- Esta es una continuación de una historia que ya lleva más de dos décadas y que es que la CTA no cambia de nombre, no cambia de espíritu y se transforma en una historia, que los trabajadores vamos a pelear por la Libertad y la Democracia Sindical. Y yo tengo el privilegio de no ser candidato a ocupar ningún cargo, me tocó estar, estuve un tiempo, pasé. Una de las cosas más importante de los militantes es que tenemos que aprender que somos militantes de los trabajadores y militantes de la vida por nuestra existencia o por decisión, pero los cargos son efímeros, los cargos son una representación que nos dan los compañeros, que es un privilegio y que hay que honrar. Cuando la persona se cree más importantes que los compañeros, ahí se pierde el rumbo.
Desde este lugar, puedo decir que es maravilloso, que me siento feliz de que la CTA haya superado el intento de subordinarse a un gobierno y de fracturarse. Hoy necesitamos más unidad, más fuerza, más potencialidad y en vez de pelearse con nuestros compañeros hay que pelearse con los poderosos, eso es lo más importante.

Gran expectativa por la votación de afiliados directos





Gabriela Alcoba, a cargo del comando electoral de las elecciones de CTA en la ciudad de Río Cuarto nos dice "apróximadamente 1200 compañeros han sufragado este 29 de Mayo en el marco de las eleccioens de la CTA. El total que hasta el momento ha votado es sobre un padrón de 4500 votantes, para poder llevar adelante esta jornada democrática y popular hay cien militantes de la CTA dispuestos para que se realicen las elecciones".
Alcoba señala que "las elecciones se vienen desarrollando con normalidad en todos los sectores de la ciudad y en la región. Hasta las 18 Hs. las mesas estarán habilitadas para que los afilaidos puedan participar".
Es de destacar que en algunas mesas ya ha sufragado la totalidad del padrón. El desarrollo territorial de la Central en Río Cuarto genera gran expectativa en la cantidad de votantes que se presentarán siendo parte del padrón de afiliados directos "la CTA en nuestra ciudad se caracteriza por tener un componente no sólo gremial sino también es muy fuerte en lo barrial. Por eso hay muchos vecinos de distintos barrios periféricos en los que tenemos trabajo solidario, que están afiliados y están participando activamente", remarcó Gabriela, Candidata a Secretaria de Finanzas de la CTA Regional Río Cuarto.

Amplia cobertura periodística de las elecciones en Río Cuarto




Julia Giuliani actual Secretaria de Prensa de la CTA, y candidata a repetir su mandato, nos informa que "siempre como CTA nos damos la política de difundir todas nuestras actividades por más pequeñas que parezcan. Para las elecciones de este 29 de Mayo y en el marco de El Cordobazo nos propusimos generar material de difusión gráfico, audiovisual y para radio, es por eso que con la colaboración de Paola y Sofía que son parte del equipo de prensa laburamos en spots para pasar en medios de comunicación de la ciudad sean de empresas privadas o los propios de nuestra Central".
Es así que contamos con folletería, afiches y mucho material circulando en las redes sociales "el objetivo es visibilizar. Para que estas elecciones sean un gran hecho político tenemos que difundir este día como una jornada de festejo, por eso estamos cubriendo en cada centro de votación", subrayó Giuliani quien destacó que ya varios medios periodísticos locales se han hecho eco de las elecciones de la CTA.

 

Amplio nivel de participación en las elecciones de CTA Regional Río Cuarto


























































Este 29 de mayo celebramos un nuevo aniversario del “Cordobazo” con una asamblea popular que demuestra la democracia participativa de la que hace un culto la CTA. Es que se llevan  adelante las elecciones de la Central a lo largo y ancho del país con el objetivo de renovar la conducción a nivel nacional, provincial, regional  y local.



Río Cuarto no es ajeno a este acontecimiento político de envergadura nacional. Desde  las 7 de la mañana la militancia (que se calcula entre 90 y 100 compañeros que cubren las elecciones en el sur cordobés como presidentes de mesa y fiscales), se juntaban en el Comando Electoral que funciona en la sede de ATE. Desde allí salieron 25 urnas en total que se han repartido no sólo en el Imperio del Sur Cordobés sino también en diversas localidades en las que los compañeros de ATE están creciendo a pasos agigantados entre los trabajadores municipales. Tal el caso de Alcira Gigena, La Carlota, Charras, Chucul, Río de los Sauces, Mattaldi, Achiras, Adelia María, Villa Huidobro, Villa Valeria, Del Campillo, Huanchilla, entre otras.



Algunas urnas están el Hospital Regional de Río Cuarto donde compañeros afiliados de ATE y UTS pueden votar, al igual que en la sede de la CTA, Cispren, AAPM, Centro Comunitario La Barriada,  Campus de la Universidad Nacional de Río Cuarto para que docentes y no docentes afiliados a AGD (Docentes Universitarios) y ATE respectivamente también puedan emitir su voto. Lo mismo sucede con los trabajadores municipales enrolados en ATE que cuentan con tres urnas móviles recorriendo 53 sectores para que la mayor cantidad de compañeros puedan acompañar a la Lista 1 Germán Abdala que es encabezada en lo local por Federico Giuliani y Walter Ávalos.



En una amplia recorrida por los centros de votación por parte del Equipo de Comunicación de la CTA Río Cuarto integrado por Julia Giuliani, Sofía Rabbia y Paola González, se cubrió fotográficamente y con la toma de testimonios de los compañeros que están participando activamente de las elecciones.



Para Néstor Formía, delegado de ATE en el sector No Docente de la Universidad Nacional de Río Cuarto "ha sido muy importante el nivel de participación en las localidades en las que hemos estado presentes como son Chucul y Charras. Los trabajadores quieren debatir y claramente participar porque saben que la Central es nuestro paragüas en lo gremial y en lo político".



A su turno, Luis Vázquez, delegado de ATE en la Municipalidad de Río Cuarto festeja con alegría: “Los municipales somos un sector complicado y siempre hemos sido muy dejados de lado hasta que llegó ATE....nos cuesta participar y por eso festejo que en estas elecciones un amplio marco de cumpas se acerque a votar en la CTA".



A renglón seguido, Federico Giuliani candidato a Secretario General por la Lista 1, rescata la regionalización que Río Cuarto le dio a la elección: “Tenemos urnas a cargo del cuerpo de delegados de ATE en todas las localidades en que tenemos afiliados. Es un dato a destacar el compromiso de estos compañeros que están haciendo participar a todos los afiliados. En el sur de Córdoba la CTA se fortalece, y ese no es una cuestión menor. Tener 30 urnas no es vano, ha requerido de una logística y un despliegue operativo importante para poder llegar a la mayor cantidad de afiliados. Porque como repetimos durante toda la campaña, no queremos que por ser Lista de Unidad en lo local este 29 de mayo las elecciones sean un mérito trámite, sino que queremos que sean un hecho político de relevancia".