lunes, 22 de diciembre de 2014

Los trapitos volvieron a lavar autos a la plaza Olmos.



A dos meses y medio del inicio del diálogo, dicen que la Municipalidad no cumplió con lo acordado.
 Desde la CTA aseguran que se rompió la tregua con el municipio por el incumplimiento en los plazos acordados para cumplir las distintas propuestas encaminadas en una mesa en común con el Ejecutivo.

En diálogo con Informe 16, Federico Giuliani indicó que hubo una ruptura arbitraria del dialogo con el Ejecutivo, lo que generó un hartazgo en los trabajadores.

En ese sentido, Giuliani indicó que, si bien se había presentado distintas propuestas para los trabajadores, desde hace dos semanas, el Ejecutivo dejó de realizar la asistencia social de alimentos y dinero.

Por otra parte, indicó que si bien se les entregó el equipamiento para la instalación de un lavadero, aún no se alquiló un espacio físico. Y por otra parte, también existía la posibilidad del acondicionamiento de espacios verdes, aunque aún se desconoce cuál será la modalidad en la que se enmarcará dicha actividad.






“Se rompió la tregua con el Municipio”

Los 26 “trapitos”  que trabajaban en la Plaza Olmos, volvieron a lavar autos en ese sector.  Nucleados en CTA, denunciaron que el municipio incumplió las propuestas de inclusión laboral.

os 26 trabajadores lava-coches que fueron desplazados de Plaza Olmos, desafiaron la prohibición municipal y volvieron a trabajar en el sector tras la llegada de los vendedores ambulantes.
Según indicó en conferencia de prensa el Secretario General de la CTA, Federico Giuliani, el Municipio incumplió con las propuestas de inclusión laboral pactadas tras la salida de los trabajadores. En concreto, asistencia social, y  la concesión de un espacio físico para la instalación de un lavadero.
“Se rompió la tregua con el Municipio”, “los vendedores ambulantes están usando el espacio público, entonces se puede”, dijo Giuliani.


Fuente: Informe 16 - LV16.com y Telediario Digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario