lunes, 1 de diciembre de 2014

“La Barriada” en la Universidad Nacional de Río Cuarto






El día 27 de noviembre  “La Barriada” participó del primer taller de oficio, en este caso el de circo en el gimnasio menor de la Universidad Nacional de Río Cuarto.

El primer taller de circo fue una pequeña introducción de la prueba piloto que la universidad realiza en conjunto con experiencias territoriales de diferentes barrios de la ciudad. El taller de circo forma parte de dos talleres más, un taller de cocina y otro de salud sexual  que se realizaran en esta última parte del año. El objetivo de estos talleres, es acercar los barrios a la universidad y que este acercamiento les proporcione herramientas a los chicos para aprender un oficio, e instruirse sobre la educación sexual.

La apertura del taller estuvo a cargo de Claudio Asaad, Secretario Académico de la UNRC quien expresó su felicidad por este primer taller, y explicó que debe romperse la dicotomía predominante universidad- barrios y que hay que acercar la universidad a los barrios. Agregó que junto con su equipo de trabajo creen que una forma de romper esta dicotomía es a través de estas pequeñas experiencias que continuarán el año que viene.

El taller comenzó a las 10:30 de la mañana, estuvo a cargo de Pachi  quien explicó que se va a realizar en las tres clases de circo que se darán este año y que el objetivo es comprender que la universidad es pública, que todos podemos formar parte de ella.

Los pibes hicieron pequeñas acrobacias y telas; para algunos fue su primera vez en actividades como estas. Se manifestaron contentos y con muchas ganas de seguir en el taller, tal es así que algunos plantearon ideas como aprender malabares, trapecio y presentación de los espectáculos. El profesor al respecto dijo que la idea del taller es que todos planteen dudas e ideas, y que de esa forma se construirá el taller con los aportes de cada uno.

El próximo encuentro fue el 29 de noviembre en el Comedor universitario y se aprendió a hacer pizzas caseras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario