jueves, 4 de diciembre de 2014

"Al que tiene la posibilidad de ganar un peso extra, se lo sacan con ganancias"



Así lo señaló Marcelo Espíndola, secretario gremial de la CTA y representante gremial de los trabajadores de estaciones de servicios de la ciudad de Río Cuarto a LV16.
"Rio Cuarto no se industrializa porque los empresarios quieren mano de obra barata"
Según indicó Marcelo Espíndola, secretario gremial de la CTA y representante gremial de los trabajadores de estaciones de servicios de la ciudad de Río Cuarto están con dificultades por el hecho de que los empresarios no ven reglas de juego claras en los gobiernos.

“La gran presión fiscal que ejercen sobre las empresas hacen que se retrotraiga la creación de nuevas fuentes laborales” comentó Espíndola. Dijo que mucha gente de poder, pretende mano de obra barata y eso es lo que lleva a que políticamente no se tome la decisión de la industrialización de Río Cuarto. Según señaló “los poderosos no quieren abrir el juego”.

En otro orden, desde el Gobierno Nacional se habla que en los últimos seis años es el “gobierno de los trabajadores”, con reivindicaciones importantes desde las paritarias por ejemplo que no existían antes; logros sindicales que se habían perdido.

Frente a esto, el secretario gremial dijo que “son muy críticos”, porque al que tiene la posibilidad de ganar un peso extra, se lo sacan con ganancias.

“El que está con un trabajo fijo está pasando por buenas condiciones, pero no hay derecho de meterle la mano en el bolsillo  nuevamente si tienen la posibilidad de ganar un peso más, que te lo saquen con ganancias” apuntó.

En la oportunidad destacó que en el rubro que le compete, el de expendedores de combustibles lamentablemente han surgido despidos este mes.

 “La tasa vial en la provincia de Córdoba está haciendo estragos y se observa diariamente. Han caído las ventas en muchas estaciones de servicios, pero más considerablemente han caído las ventas en aquellas limítrofes con otras provincias”  declaró el representante gremial de los trabajadores de estaciones de servicios de la ciudad.
 
Diferencias entre CTA Y CGT

“Nosotros nos diferenciamos porque somos autónomos de los partidos políticos y de la patronal. Seguimos nuestra propia lucha y respondemos a las bases y trabajadores” dijo Espíndola. Agregó que creen en los trabajadores y que son solidarios con las causas que los implican.

Como secretario gremial, manifestó que sigue trabajando y desempeñándose en la comisión directiva.

Finalmente señaló que debe primar el sentido común e involucrarse por el bien del trabajador, no priorizando la billetera propia.

“hay muchos dirigentes gremiales que persiguen un cargo político, y eso tiene que ser una consecuencia de un trabajo bien realizado” apuntó Marcelo Espíndola.

Fuente: Informe16
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario