miércoles, 5 de noviembre de 2014

Los Trapitos entregaron su petitorio al Ejecutivo para seguir trabajando en Plaza Olmos



Luego de movilizarse por el microcentro, fueron recibidos en el Palacio de Mójica. Esperan una respuesta para mañana.     
Acompañados por referentes de la CTA, decenas de lavautos y cuidacoches recorrieron esta mañana las calles céntricas y, a su paso, se interrumpió el tránsito vehicular en las cuadras que atravesban.

El objetivo fue avanzar hacia el Municipio haciendo saber los ejes del reclamo que embandera la protesta para culminar en el Palacio de Mójica, donde entregaron el petitorio que solicita continuar trabajando en el espacio público de Plaza Olmos con la rúbrica recolectada en los últimos días entre los vecinos.

En el Municipio fueron recibidos por funcionarios del Ejecutivo encabezados por el jefe de Gabinete, Guillermo Aón, y el subsecretario de Promoción Social, Gonzalo Parodi. Además, fijaron un plazo de 24 horas para obtener una respuesta a su planteo.

Esta mañana la circulación vehicular por el microcentro se complicó aún más porque se están llevando a cabo varias obras de bacheo.

En total, son 26 los Trapitos que se afiliaron a la CTA -donde buscan crear un gremio propio- y le reclamaron al Municipio que los reconozca y que regule su actividad. En este sentido, piensan en un registro de trabajadores.

Además, plantearon que se elimine el cobro del estacionamiento medido y que en su lugar sólo quede en pie la colaboración para los cuidadores.

Por su parte, el Gobierno local insiste en que deben irse del sector y en que la actividad está prohibida. No obstante, aclara que no se la reprime en atención a la delicada situación económica y social.   
Fuente: Diario Puntal

No hay comentarios:

Publicar un comentario