miércoles, 19 de noviembre de 2014

Los Docentes Universitarios adhieren a la Jornada de lucha de la CTA



Los docentes universitarios, como el conjunto de los trabajadores, estamos siendo afectados por el creciente deterioro salarial producto de la inflación.

Los incrementos acordados entre el gobierno y las Federaciones Docentes Nacionales han quedado claramente por debajo de los índices inflacionarios, lo cual implica que se vuelve a producir este año una disminución de los salarios en términos reales. La incidencia del impuesto a las ganancias en muchas categorías hace que la pérdida sea aún mayor.

Esta situación se agrava porque, además, estos acuerdos salariales se firmaron con vigencia hasta junio de 2015. De mantenerse esta situación a esa fecha la caída del salario real superaría el 30%.

En este contexto, adherimos a la Jornada Nacional de Lucha convocada por la CTA para el próximo  jueves 20 de noviembre por:
 

  • Reapertura de la Mesa Nacional de Negociación Salarial antes de fin de año.
  • Aumento salarial de emergencia.
  • Eliminación del impuesto a las ganancias sobre los salarios.
  • Aplicación inmediata del Convenio Colectivo de Trabajo en todas las U.U.N.N.
     
En el marco de esta jornada, invitamos a participar de distintas actividades a partir de las 14:00 hs, frente al comedor.   

En concordancia con lo declarado junto a siete asociaciones de base y agrupaciones docentes de varias universidades reunidas en Mendoza el pasado 15 de noviembre, advertimos que de no producirse la apertura de la Mesa Nacional de Negociación Salarial entre diciembre de 2014 y febrero de 2015, convocaremos a asamblea para proponer la afectación del normal inicio de las actividades docentes de 2015.

Un saludo fraterno
Comisión Directiva Asociación Gremial Docentes Universitarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario