jueves, 30 de octubre de 2014

Visita al parque ecológico de nuestra ciudad



















Un  tarde con mucho calor no impidió que los niños del Centro Comunitario“La Barriada” y del Colegio Eduardo Racedo específicamente los alumnos de tres sextos grados, pasaran una tarde en medio de la naturaleza y de muchos animales desde los más cotidianos como tortugas y patos, hasta aquellos que no se ven todos los días como pavos reales y guanacos.
La cita fue a las 15:00 horas, el día 28 de Octubre en el colegio primario Racedo. Y desde allí alrededor de sesenta y cinco personas, entre adultos y niños fueron de visita al Parque Ecológico de Río Cuarto.
La visita fue guiada por una guardaparque y tuvo una duración de dos horas aproximadamente. Los niños recorrieron el parque y preguntaron sobre cada animal que encontraban en el camino. Algunos se quedaron muy sorprendidos porque era la primera vez que visitaban el parque. Y al final del recorrido los niños compartieron una pequeña merienda y disfrutaron de los juegos.
El motivo de la visita es porque desde el Municipio se inició un programa de articulación con los centros comunitarios de toda la ciudad para visitar la reserva. Y en donde también se invita a los niños a participar del curso que se inicia en febrero para ser pequeños guardaparques.
Al respecto Julia Giuliani dijo en los medios de comunicación que el encuentro sirve para articular con las instituciones en el  barrio en donde se encuentra el Centro Comunitario “La Barriada”.
El contacto es a través del área de promoción social de la municipalidad. El motivo es acercar a los niños a otros sectores de la ciudad como el parque y que mediante esta experiencia compartan una tarde, con tererés, mates y juegos de por medio,  y rodeados de animales exóticos y naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario