jueves, 9 de octubre de 2014

Hacen lugar al amparo contra el tarifazo del gas presentado por la CTA







“Hemos abierto un nuevo camino en la instancia para frenar el tarifazo desmedido y exorbitante que afecta el bolsillo de los que menos tienen”, indicó Federico Giuliani Secretario General de la CTA.
El Juzgado Federal a cargo del Juez Carlos Ochoa admitió formalmente el amparo que presentó la CTA a través del abogado de la Central el Doctor Enrique Novo que judicializa el aumento del gas, lo que significa que en Río Cuarto se va a controlar dicho aumento lo que no implica que el Juez falle a favor de la veintena de familias que presentaron el amparo, pero sí que la justicia se va a expedir sobre lo que le suceda  a los usuarios de ese servicio esencial.
Federico Giuliani en conferencia de prensa en la CTA argumentó: “Mientras se dicte la sentencia lo que le hemos pedido al Juez es que intime a Ecogas a que frene el aumento de las últimas liquidaciones de las boletas que vienen con aumento. De ahora en más la justicia debe controlar aquellas normativas que hicieron posible el aumento que nosotros consideramos inconstitucional”.
Giuliani le dijo a medios de comunicación  de la ciudad de Río Cuarto que la CTA ha sido consecuente cuando  planteó la preocupación por el aumento del gas como un tarifazo. Agregó que se inició un camino de trabajo arduo con el Doctor Novo para buscar las vías necesarias para la presentación del amparo y frenar el aumento desmedido del gas. “Hasta que se dicte la sentencia lo que le hemos solicitado al Juez es que intime a Ecogas a que frene el aumento de las últimas liquidaciones de las boletas que vienen con aumento y a partir de ahí esperar como falla la Justicia Federal”, concluyó el secretario general Giuliani.
Las veintena de familias que hicieron la presentación judicial son todas afiliadas a la CTA y a ATE. Otro paso firme y contundente que se suma a la lucha que la CTA junto con ATE lleva adelante para defender a los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario