viernes, 19 de septiembre de 2014

Lanzan certamen de murales barriales contra la estigmatización de la pobreza

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), junto con las subsecretarías municipales de Cultura, de Niñez, Adolescencia y Familia, y de Derechos Humanos, lanzó una convocatoria abierta para la realización de murales barriales. Piden por la derogación del Código de Faltas de la Provincia de Córdoba.

El objetivo, de acuerdo a los organizadores de la iniciativa, es el de "instalar la mirada de la clase trabajadora como un actor más en la cultura de los riocuartenses, dando un espacio institucional para las distintas manifestaciones artísticas con contenido social".
Señalaron, además, que en la convocatoria se busca facilitar un lugar para la expresión de la cultura popular y que ésta llegue a sectores periféricos de la ciudad. "Tiene como fin no la competencia entre los artistas y su consecuente retribución pecuniaria, sino brindar las herramientas y el espacio necesarios para generar expresiones artísticas alternativas desde una perspectiva de clase y de los sectores populares", expresaron.
El mensaje clave que se intenta transmitir con los murales barriales es el de reclamar por la derogación del Código de Faltas de la Provincia de Córdoba, "que discrimina, rompe lazos sociales, excluye a las periferias de la ciudad e impide la expresión cultural alternativa que se observa en los barrios", señalaron los organizadores.

Características

Se especificó que los materiales para los trabajos serán provistos por los organizadores, así como también la designación de los lugares a pintar, que serán entre 10 y 15 paredones, de aproximadamente 2 x 3 metros.
Hasta el 30 de agosto se recibieron los bocetos de las obras en forma personalizad, para contactáctarse llamar a los teléfonos: 0358-155049946; 0358-155623595; 0358-154195871. También podran hacerlo con Facebook: "Derechos Humanos CTA Río Cuarto".
La elección de las menciones se realizará el viernes 10 de octubre, previa recorrida del jurado por los murales concluidos. Se seleccionarán los 5 mejores, y se los premiará con una mención especial y un libro.
Por otra parte, en noviembre, en el marco de la 8º Marcha de la Gorra, se realizará una muestra fotográfica de cierre de año, en la que se expondrán todos los trabajos concluidos para el concurso en soporte fotográfico.
Fuente: Diario Puntal
* Equipo de Comunicación de la CTA Río Cuarto

No hay comentarios:

Publicar un comentario