miércoles, 6 de agosto de 2014

Solidaridad con el pueblo Palestino






Desde la CTA (Central de Trabajadores de la Argentina) queremos solidarizarnos al pedido de paz en Gaza, a la libertad del pueblo Palestino y al cese de agresiones y ataques por parte de Israel, aprovechando esta instancia de charla sobre el conflicto que se desarrolla en el Teatro Municipal de nuestra ciudad junto al Ex Embajador Palestino en Argentina Shuail Hani Daher Akel.
Los actos del Estado de Israel representan un genocidio porque comprenden la matanza general de la población palestina, incluidos sus ancianos, sus mujeres y sus niños. Ante esta avanzada las organizaciones sindicales fraternas no nos podemos quedar de brazos cruzados. Repudiamos la agresión del Estado de Israel, y exigimos al gobierno argentino que promueva desde Naciones Unidas un embargo militar al Estado de Israel;  que suspenda la compra gubernamental a empresas del Estado de Israel; y que provea ayuda humanitaria a la población de Gaza.
La solidaridad con el pueblo palestino es imprescindible, sobre todo porque históricamente dio muestras enormes de coraje y compromiso con su propia soberanía y su propia libertad. Hoy estamos viendo una etapa de este conflicto, que tiene que ver con la intención de Israel de exterminar al pueblo palestino. No es un litigio de fronteras, es un genocidio de limpieza ética. Desde la CTA (organización que es parte del Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino) queremos expresar nuestro anhelo de paz, justicia y libertad para este pueblo hermano.

Comisión Directiva CTA Río Cuarto

No hay comentarios:

Publicar un comentario