miércoles, 20 de agosto de 2014

Muestra itinerante de Jericles en ATE













El pasado 19 de Agosto, alrededor de las 20:00hs. en ATE tuvo lugar la muestra del humorista gráfico Jericles: “Jericles y 10 más. El mundial después del mundial”.
En la muestra se exponen 35 dibujos de 60 que Jericles hizo durante los 30 días que duró el mundial. Son una recopilación de dibujos publicados en el diario Puntal y en el diario La Voz del Interior. El primer chiste se puede ver en el pizarrón que se encuentra en la entrada de ATE, algunos por los pasillos de las paredes de la sede y en el Auditorio Atilio López es en donde se encuentran la mayoría.
Jericles dice que es lindo revivir lo que pasó en el mundial y lo lindo de una muestra es poder ver la reacción del lector al leer los chistes que no es habitual porque que en el diario es un trabajo bastante anónimo. “Acá hay un ida y vuelta, puedo ver la reacción de la gente” agregó.
“El mundial es un tema que me apasiona muchísimo. Al hacer humor, tomamos un poco de distancia y hacemos las críticas porque al apasionarse no se pueden hacer. Todos llevamos el fanatismo, y para hacer humor hay que tomar un poco de distancia” comentó el humorista.
El humor gráfico de Jericles puede verse en ATE durante los próximos quince días, luego la muestra se trasladará a la sede de la Asociación Gremial de Docentes Universitarios, y la idea de la muestra es continuar con la exposición en otros lugares.
Federico Giuliani quien fue el que inauguró la muestra junto con Jericles, agradeció la presencia de todos los que estuvieron presentes como miembros de los gremios de UTS, Cispren, AAPM, y el Presidente del Consejo Económico y Social Miguel Besso. Giuliani dijo que conoce al humorista desde que es muy chico y que eso hace que la exposición de los dibujos con los que creció sea aún más especial.
La muestra fue organizada por la CTA articulando con ATE y el CISPREN, el público presente en la muestra disfrutó del humor que caracteriza al dibujante, al mismo tiempo que degustó el catering de empanadas, sándwiches, y bebidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario