viernes, 1 de agosto de 2014

La CTA-Córdoba exige la inmediata libertad del Secretario General del Sindicato de Policía

La CTA-Córdoba que lidera Guido Dreizik, exige la inmediata libertad del secretario General de la Unión de Policías Penitenciarios, René Zavala, detenido junto a 27 compañeros más el 28 de junio pasado por el Jefe de la Departamental San Martin mientras estaban reunidos en un bar de la ciudad de Villa María.

En ese sentido, el secretario General de la Central, Guido Dreizik, además denunció que “el compañero Zavala es un preso político del gobierno que se niega a reconocer al Sindicato de Policía y también estamos ante la presencia de una sistemática persecución a sus integrantes”.
De los 28 policías detenidos, solo Zavala sigue privado de su libertad en el penal de Bouer prisión bajo los cargos de “desobediencia y resistencia a la autoridad y privación ilegitima de la libertad al aplicársele equivocadamente la ley provincial antimotín”.
El artículo 4 de dicha norma legal expresa que “aquellos que pusieran en conocimiento de la superioridad el intento de realizar reuniones informativas o reuniones en el ámbito de la fuerza quedan exenta de las disposiciones de esta ley”.
Cabe remarcar que el Sindicato de Policía notificó en tiempo y forma a la superioridad sobre la realización de la reunión del 28 de junio en la planta alta del bar “Margut” de Villa María. No obstante, ese día el Jefe de la Departamental San Martín, Luis Gervino, sin orden de allanamiento y respaldo judicial, irrumpió en el bar y detuvo a los 28 policías que estaban allí reunidos.
Esta masiva detención, con ribetes cinematográficos, pone en clara evidencia el miedo que genera en el gobierno de José Manuel de la Sota la posibilidad de que los compañeros se organicen sindicalmente para reclamar por sus derechos.
“El gobierno de la Provincia insiste en un método que apunta a esconder la basura debajo de la alfombra, a no mostrar, y probablemente sin saberlo termina siendo cómplice del delito de ocultar e impedir las soluciones a los problemas que tiene la fuerza policial de Córdoba”, aseguró Dreizik.
El dirigente manifestó que “los saqueos del 3 y 4 de diciembre de 2013 no hubieran existido si el sindicato hubiera estado reconocido porque quiero resaltar que el sindicato no es parte del problema, sino que es la solución permitiría debatir las problemáticas puntuales de los compañeros y por ende, la sociedad también tendría la posibilidad de participar”.
Por otra parte alertó que “el cuadro de situación de la fuerza es grave porque de acuerdo a estadísticas proporcionadas por el sindicato en lo que va del año por diversas razones se suicidaron trece policías de un total de veinte casos denunciados, lo cual indica que el gobierno mira para otro lado, mientras tanto aumenta la precarización flexibilización de la mayoría de sus efectivos”
Finalmente, Drezik recomendó al gobierno que “aborde con responsabilidad la problemática de las fuerzas de seguridad y la forma es que reconozca al Sindicato de Policía, como pasa en muchos países desarrollados del mundo, como Inglaterra y Estados Unidos, o no tanto, como Uruguay, para empezar a cambiar la realidad”.
Fuente: www.prensared.org
* Equipo de Comunicación de la CTA Córdoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario