miércoles, 6 de agosto de 2014

La CTA celebra la recuperación de Guido Carlotto, nieto recuperado número 114

En un comunicado de prensa, la CTA celebra con las Abuelas de Plaza de Mayo y abraza a Estela de Carlotto tras la confirmación de la aparición de Guido Carlotto, el nieto recuperado número 114.
Compartir este articulo:
Reproducimos el texto completo del comunicado que lleva las firmas de el secretario de Derechos Humanos, Hugo Blasco, de la secretaria de comunicación Carolina Ocar, los adjuntos Ricardo Peidro y José Rigane y del secretario general de la Central, Pablo Micheli:
"Hoy es un día de alegría para todo el pueblo argentino ya que tras 37 años Estela de Carlotto recupera su nieto que había sido arrebatado por la dictadura. Es además dóblemente significativo para todos los que acompañamos la lucha de Abuelas por el gran respeto y afecto que nos inspira su lucha y la figura de Estela de Carlotto por su conmovedora voluntad de no rendirse en la búsqueda de los hijos de nuestros compañeros secuestrados por la dictadura.
"Esta victoria, tras tantos años de búsqueda, aun contra la opinión de algunos que dicen que hay que “dar vuelta la página”, nos confirma una vez más que sólo la lucha por Memoria, Verdad y Justicia, para que se investigue, juzgue y condene a todos los responsables de la dictadura cívico-militar que instauró el terrorismo de Estado en la Argentina, genere condiciones para que sea posible una verdadera democracia. Su ejemplo nos moviliza a no claudicar en esta lucha ya que sólo la Justicia reparará el daño que causó el Terror a nuestro pueblo.
"La CTA celebra con las Abuelas de Plaza de Mayo y abraza a Estela de Carlotto en este día de alegría popular. Su amor y su lucha nos llenan de ternura y nos inspiran para seguir detrás de los sueños de tantos compañeros y compañeras que lucharon por un país con Justicia."
* Equipo de Comunicación de la CTA Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario