martes, 26 de agosto de 2014

CONFERENCIA DE PRENSA CTA RÍO CUARTO: Jornada de lucha 27 y 28 de Agosto





La Central de Trabajadores de la Argentina tomará medidas de fuerza, que comenzarán con una charla en ATE a las 19:30 sobre el tarifazo del gas.
Convocamos una medida de fuerza para el 27 de Agosto que va de la mano con la  movilización al Congreso que ha citado la CTA de Pablo Micheli. En Río Cuarto la modalidad consistirá en cortes de calles  y piquetes sorpresivos en distintos puntos de la ciudad, y al mismo tiempo se repartirán volantes a la ciudadanía, para que se conozcan los reclamos que se realizan  desde la CTA.
Federico Giuliani Secretario General de la Central, dijo que el paro es una herramienta legitima que tenemos los trabajadores. Los cortes serán  parciales para poder hablar con la gente. El paro de la CTA será activo. Dijo: “Decidimos esto, porque el último paro nacional fue el 10 de Abril y luego de esta medida no hubo ninguna convocatoria para dialogar por parte del gobierno. Pedimos una ley que prohíba los despidos y suspensiones”.
La desocupación en Río Cuarto ha crecido
Walter Ávalos, Secretario Adjunto de la CTA dijo que el día jueves 28 habrá un corte total de actividades al cual el gremio de ATE se adherirá: “entendemos que si hay un paro general de los trabajadores tenemos que adherirnos y luchar independientemente de la central que nos convoque”. También agregó que: “En la Argentina, se viene dando una metodología de ajustes con respecto a los trabajadores en diferentes formas. Una de ellas es a través de los despidos masivos,  y otra es la desocupación, otra ha sido el techo que se colocó a las paritarias. Entendemos que hay un combo de ajustes importantes, en donde los trabajadores terminamos siendo las víctimas”.
Con respecto a la problemática de los fondos buitres, entendemos que es una deuda ilegitima e ilegal. Con ese dinero deben ser solucionados problemas que vienen desde hace mucho tiempo como lo es el 82% móvil. Estamos pidiendo que se eleven las jubilaciones a  $3000.
El gobierno nacional ha llamado al Concejo del Salario, y entendemos que es una puesta en escena porque no están todos los representantes de los trabajadores. Hoy en la Argentina, hay cuatro centrales de trabajadores para algunos, o cinco para otros. Y en ese Concejo del Salario sólo hay representadas dos centrales. Allí no se discute todo lo que se debería discutir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario