viernes, 4 de julio de 2014

La UTS repudia los dichos del ministro Fortuna


La Unión de Trabajadores de Salud (UTS-CTA), rechaza las desafortunadas expresiones del ministro de Salud de la Provincia de Córdoba, Francisco Fortuna (foto), formuladas durante una entrevista radial realizada por Cadena 3.
Compartir este articulo:
"Ante la consulta de porqué hay personal de Enfermería a la cual se les adeuda más de 800 francos, Fortuna manifestó: “Puede haber situaciones puntuales, hay que rever esas situaciones que se dan en algún lugar". Y agregó: "Hay que modificar algunas prácticas que son malas en el sistema de salud “.
Luego con estadísticas falaces defendió el colapsado sistema de salud provincial sin poder saldar el interrogante del periodista. Desde el gremio de los trabajadores de la salud de Córdoba, le respondemos que no son “algunas prácticas”, es la falta de personal en los hospitales de nuestra provincia y muy lejos de ser “situaciones puntuales” es un problema estructural el que día a día padecen los usuarios y trabajadores de nuestro sistema sanitario.
Es llamativa la desinformación del ministro Fortuna sobre la situación crítica de nuestros hospitales, UTS-FESPROSA ha denunciado sistemáticamente la falta de personal y la precariedad laboral en la cual nos encontramos los trabajadores y las trabajadoras de salud, además de ser los organismos nacionales e internacionales de estadísticas sanitarias quienes denuncian un faltante estructural de cerca del doble del personal actual.
Desde UTS enfatizamos: No nos sobran enfermeros, nos sobra precarización, condiciones crecientes de expoliación en el trabajo y miseria salarial; todas ellas van en aumento. También nos sobran ganas de luchar por nuestra dignidad, la de nuestras familias trabajadoras y de los servicios de Salud. No perdemos la dignidad, no bajaremos los brazos.
UTS seguirá movilizada por mas recursos , personal para salud y terminar con la precariedad laboral".
* Equipo de Comunicación de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario