lunes, 28 de julio de 2014

La Organización Territorial Malon, CTA Rio Cuarto, sigue fortaleciendo la organización en la ciudad






En el marco de los festejos próximos del Día del niño y como campaña de auto-finanzas para recaudar fondos para el sostenimiento de las actividades de los centros comunitarios. La CTA Río Cuarto realizo el 2do te tómbola en lo que va del año.
En esta ocasión se realizo en el Barrio Valacco en el norte de la ciudad, en el centro comunitario de dicho lugar, donde se llegaron una treintena de vecinos y vecinas, con la finalidad de divertirse, colaborar y pasar una tarde alegre apostando a la organización.
El te tómbola es una de varias actividades que desde la Central realizamos para generar con los vecinos ámbitos de participación, discusión y practicas de organización, donde cada vecino aporta su granito de arena para poder tener un pasar mejor, y desde ahí poder inferir políticamente en los lugares en donde se produce la transformación de su realidad, ya sea un centro comunitario, cultural, en la escuela, etc. Esta realidad no excede al barrio Valaco donde un grupo de compañeras llevaron a cabo todos los preparativos de la actividad, donde recorrieron el barrio buscando donaciones, regalos e invitando a los vecinos a participar de la misma, estas compañeras entre ellas Lucrecia Gonzales, Sandra Rosas, Paola Rosas en conjunto con Silvia Alcoba (Vocal de CTA), Lucia de Carlos (Sec, de derechos Humanos CTA ) y Jonatan Ruttia ( Sec. Organización CTA) fueron quienes en dos semanas de arduo trabajo organizaron esta actividad que comenzó este domingo, se extendio en toda la jornada y culmino de manera extraordinaria repartiendo una cantidad importantes de regalos, entre ellos canastas de comestibles entre todos los vecinos y vecinas que participaron de la actividad.
Como mencionamos anteriormente esta actividad tenia como objetivos fortalecer la organización barrial en dicho barrio, pero también tenia como objetivo recaudar fondos para financiar las actividades que se realizan en cada barrio,  cabe de destacar que ambos objetivos fueron cumplidos de manera satisfactoria y  que los fondos recaudados serán distribuidos en la construcción del nuevo centro comunitario del Barrio Valacco y el festejo de su respectivo día del niño.
Desde la Organización Territorial Malon CTA, queremos agradecerle a todos los comercios del barrio y de la ciudad que colaboraron con esta actividad, concientes de que cuando se trata de actividades solidarias organizadas por la CTA merecen su respeto, gracias por aportar desde su lugar.
También agradecer a todos los vecinos que siguen creyendo que la alternativa a cualquier crisis es la organización y como siempre gracias por confiar en la CTA


Centro Comunitario Barrio Valacco, Organización Territorial Malon, Central de los trabajadores de la Argentina Regional Río Cuarto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario