lunes, 12 de mayo de 2014

Elecciones CTA 29 de Mayo. Presentación de la Revista Umbrales














Esta mañana, en la sede de la Asociación Trabajadores del estado (ATE-CTA) tuvo lugar la presentación de la Edición Nº 27 de la Revista Umbrales, publicación del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren-CTA). 
En el acto, que contó con un interesante marco de público -entre ellos periodistas de distintos medios de comunicación- el Secretario General del Cispren, Carlos Valduvino, fue el encargado de dar la bienvenida, resaltar la importancia de Umbrales como un espacio plural de debate político y de ideas y de agradecer a la Universidad Nacional de Río Cuarto por el aporte que significa la impresión de este material gráfico. Cabe consignar que esta edición especial de 170 páginas está dedicado a 30 años de democracia "celebración, resistencia y reflexiones".
A su turno el Rector de la UNRC Marcelo Ruiz, destacó la importancia de Umbrales, pasó revista a los principales temas que se tratan en este número haciendo hincapié en las cuestiones relacionadas con la educación, derechos humanos y movimientos sociales. Ruiz aseveró que la colaboración de la Universidad con este proyecto es fruto de una decisión política de la Casa de Altos Estudios de involucrarse en los distintos espacios vinculados con la cultura popular y el debate de ideas.
Por último el Secretario de Relaciones Institucionales de la CTA Nacional Juan Carlos Giuliani, manifestó sentirse honrado por participar de un acto en el Salón Atilio López una figura del sindicalismo combativo y revolucionario, escasamente reconocida pese a su actuación en "El Cordobazo" y en otros hitos de la historia de los trabajadores y de haber alcanzado los más altos niveles de representación institucional como Vice Gobernador de Ricardo Obregón Cano. "La Triple A lo asesinó de más de 130 balazos, con el fin de ejemplificar como terminarían en manos de la reacción los dirigentes leales a su clase".
Giuliani sostuvo que hay que construir nuevos paradigmas, que en algún territorio los trabajadores están escribiendo un nuevo manifiesto, que la desigualdad social es la principal deuda pendiente en nuestro país a 30 años de democracia y que para que el pueblo vuelva a ser feliz hay que hacer lo que dice el Zapatismo: "construir el paraíso en la tierra".
Antes del cierre el auditorio brindó un fuerte y cerrado aplauso al compañero Adrián Ávalos quien es de ATE-CTA Trabajador No Docente y recientemente electo como Consejero Superior por su claustro en la Universidad.
La actividad estuvo enmarcada en las elecciones de la CTA que se realizará el próximo jueves 29 de mayo, es así que hubo una amplia participación de trabajadores de la prensa y la comunicación, militantes de la Central que son candidatos de la Lista Nº1 "Germán Abdala": Federico Giuliani Secretario General, Walter Ávalos Secretario Adjunto, Carola Bobbio Secretaria de Género, Alejandro Somaré Secretario de Relaciones Institucionales, Julia Giuliani Secretaria de Prensa, Lucía De Carlos Secretaria de Derechos Humanos, Jonatan Ruttia Secretario de Organización, Ángel Ludueña Secretario de Interior, Marcelo Espíndola Secretario Gremial. Además se hicieron presentes Cecilia Saroff titular de la Asociación Gremial Docentes de la UNRC, Rafaela Alcoba Secretaria Adjunta de ATE, Adrián Ávalos miembro de ATE y recientemente electo a Consejero No Docente en la UNRC, Gustavo Ávila y Marcos Chavero de la Municipalidad de Río Cuarto, Griselda Baldatta y Hernán Vaca Narvaja del Observatorio de DDHH de la UNRC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario