lunes, 14 de abril de 2014

Reunión de la CTA Regional Río Cuarto: hacia las elecciones del 29 de Mayo*





Con una nutrida concurrencia de militantes de la CTA Río Cuarto se desarrolló este lunes 14 de abril en la sede de ATE  una reunión de cara a las elecciones nacionales en las que se renovarán 5200 cargos y votarán 1.200.000 de afiliados a la Central. A esta Central, la que lucha y está en la calle.
_________________________________________________________________________________

Pasadas las 19 Hs. el Secretario General de la CTA Federico Giuliani, dio inicio a la reunión con un balance de estos cuatro años de gestión. De estos destacó la heterogeneidad en la construcción colectiva de la CTA Río Cuarto (lo cual se visibilizó con la presencia de compañeros de ATE, Cispren, AGTPAC, AAPM, Malón, Juventud CTA, AGD, UTS, vendedores ambulantes y afiliados directos) de la diversidad de espacios que la componen y de su amplitud a la hora de consolidar a la Central.
Giuliani enfatizó en que "del 2010 al 2014 la CTA de nuestra ciudad se ha caracterizado por ser participativa, con militancia. Este equipo ha sabido interpretar una parte de la realidad de Río Cuarto y eso nos sirvió para estar parados en la calle, tener presencia mediática e instalar temas en la agenda de estos, así como también logramos la institucionalización de la Central participando del Consejo Económico y Social de la Municipalidad y del Consejo Social de la Universidad Nacional". 
Es sabido que el Gobierno Nacional niega continuamente la legalidad de la CTA al no otorgarle la personería; pero también es sabido que contamos con algo más importante: la legitimidad y la confianza que millones de compañeros depositan en nuestra organización a lo largo y ancho del país, principalmente porque no se ha claudicado en dos pilares fundacionales y fundamentales: la autonomía de los partidos políticos, los gobiernos y los patrones, y la afiliación y votación directa.
En estos cuatro años hubo un gran y marcado crecimiento de la CTA que se ha hecho cargo del conflicto junto a militantes y vecinos en su mayoría jóvenes y mujeres que han estado al frente de cada lucha. Y esto demuestra una vez más la construcción plural y heterogénea que se le dio a esta Regional.
Luego de hacer un repaso de actividades culturales, gremiales, comunicacionales, políticas y sociales que tuvo la CTA en estos cuatro años de gestión, Federico Giuliani remarcó "esta CTA nació y crece para defender los intereses de los trabajadores, más aún en esta ciudad dual en la que una minoría tiene mucho y una minoría se pelea por las migajas. Río Cuarto es la capital del trabajo en negro en nuestras barriadas se viven situaciones sumamente difíciles porque faltan servicios esenciales, pero también derechos y por eso debemos solidarizarnos y articular las luchas gremiales con las barriales. Hay que visibilizar la desigualdad social y la pobreza, es un dato preocupante saber que de 10 pibes que comienzan el secundario sólo lo terminan 5, y de esos 5 sólo 2 comienzan los estudios universitarios y los otros deben ir a laburar para poder sobrevivir".
A renglón seguido, Gabriela Alcoba candidata a Secretaria de Finanzas de la Lista 1 Germán Abdala, la cual será encabezada para un segundo mandato por Federico Giuliani, fue la encargada de informar sobre la situación de padrones, urnas y todo lo concerniente a lo operativo de la jornada electoral del 29 de Mayo:"nuestra lista fue aprobada y es la única a nivel local que se presentó, se deben terminar de definir los lugares que funcionarán como centro de votación, quienes serán los afiliados que irán como Presidentes de Mesa y Fiscales en las 30 urnas que estarán no solamente en Río Cuarto sino en gran parte del sur cordobés. Hay que destacar que aproximadamente 4000 afiliados están en condiciones de sufragar".
Tras el debate y el aporte de varios de los presentes, Giuliani convocó a consolidar ejes y equipos de trabajo, propuestas y a delinear una campaña electoral para llegar a la mayor cantidad de compañeros posibles, "debemos instar a que este 29 de Mayo la mayor cantidad de afiliados voten, que nos acompañen en esta jornada de alegría y democracia. Debemos apostar a crecer cuantitativa y cualitativamente por eso es trascendental reapropiarnos de esta fecha en la que estaremos eligiendo a los compañeros que serán conducción. Un 29 de Mayo era El Cordobazo fecha clave para la clase trabajadora, y por eso debemos tener más compromiso, debate, militancia y mística".
Construir conciencia de clase es el lema. Y así será...


*Por Julia Giuliani. Secretaria de Prensa y Comunicación CTA Regional Río IV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario