lunes, 7 de abril de 2014

Paro de los Docentes Universitarios



Estimados compañeros docentes, estudiantes, nodocentes y graduados de la UNRC:

Los docentes de la UNRC seguimos en la lucha reiniciada en Febrero de este año; por eso para el día martes 8 de Abril la asamblea decidió un Paro sin asistencia a los lugares de trabajo y para el día miércoles 9  decidió que sea una Jornada de Protesta y Difusión de nuestra problemática salarial en las aulas.

El cronograma propuesto es:
Martes 8: Paro Docente en coordinación con las asociaciones de base de La Regional y de la Conadu Histórica.
Miércoles 9: Se invita a todos los compañeros docentes para que dicho día cada uno en su clase destine unos minutos para dialogar con los alumnos sobre la situación de la educación pública y la problemática salarial de sus docentes. Los ejes propuestos para el intercambio con los alumnos son:

·        La necesidad y urgencia de apertura de la Mesa de Negociación Salarial (con candado hasta julio) debido al atroz deterioro salarial agravado por el cuadro de devaluación, inflación y el tarifazo.
·        Salarios acordes al costo de la canasta básica familiar “real”, la cual está benignamente estimada en $ 11.000.
·        Necesidad de aumento de presupuesto para que la universidad funcione.
·        Adjuntamos algunos datos que ilustran claramente el desdichado escenario, mostrando en un cuadro los sueldos básicos sin antigüedad de los docentes con dedicación exclusiva (40 horas) y en otro cuadro un ejemplo del sueldo de un compañero docente, para que sean mostrados y compartidos con los alumnos:

 Cuadro de sueldos básicos:
AYUDANTE DE PRIMERA
$   6.459,69

 JEFE DE TRABAJOS PRÁCTICOS
$   7.590,13

PROFESOR ADJUNTO
$   8.720,58

PROFESOR ASOCIADO
$   9.851,01

PROFESOR TITULAR
$ 10.981,45


Ejemplo de un sueldo de un Profesor Adjunto exclusivo con máxima antigüedad y con formación de 4° nivel:

No hay comentarios:

Publicar un comentario