sábado, 15 de febrero de 2014

Río Cuarto Se conformó la Multisectorial contra el "Boletazo"

El 10 de febrero, en la sede de la CTA Río Cuarto ubicada en Fotheringham 171, se dieron cita militantes de diferentes organizaciones sindicales, sociales, estudiantiles y políticas de la ciudad con el objetivo de crear un espacio de articulación para frenar el intento de aumento del boleto del transporte urbano de pasajeros.


En la oportunidad, también se debatió en torno a las problemáticas estructurales de fondo de la prestación de este servicio a cargo de una empresa monopólica.
Militantes de la CTA; Cispren; ATE; AGTPAC; Organización Territorial Malón; Federación Universitaria de Río Cuarto (FURC); Asamblea Río Cuarto sin Agrotóxicos; Movimiento Libres del Sur; MTD Aníbal Verón; Quebracho; Instrumento Electoral por la Unidad Popular (UP); Juventud de Nuevo Encuentro; Partido Obrero en el FIT, fueron algunos de los presentes.
Tras el debate sobre el servicio que presta la empresa SAT, y la complicidad del poder político de turno local, se acordó tomar acciones concretas no sólo el día en que sesionará el Concejo Deliberante para debatir el incremento del boleto, el cual la empresa de transportes solicita pase de un valor actual de $4 a $6, sino que también se acordó realizar un documento con el posicionamiento público y político de la Multisectorial.
Al mismo tiempo se lleva a cabo hoy una conferencia de prensa a las 10 horas en la Plaza Central y mañana tendrán lugar volanteadas, pegatinas y radio abierta. En otro orden, tanto la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC), como la CTA y la FURC que son parte de la Multisectorial e integran la Comisión de Transporte, participaron ayer de la reunión convocada por el Concejo Deliberante fijando su absoluto rehazo al incremento del boleto.
Por otro lado la CTA informó que le pidió convocatoria de plenario y asamblea al Consejo Económico y Social de la Municipalidad de Río Cuarto y al Consejo Social de la UNRC, para que se expidan ante este nuevo intento de agredir el bolsillo de los sectores populares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario