viernes, 28 de febrero de 2014

La Justicia hizo lugar al Amparo presentado por la CTA en rechazo al aumento del boleto de ómnibus

El Juez de Conciliación Pablo Grassis resolvió fallar a favor de las centrales sindicales dando lugar a los recursos de amparo presentados por la CTA, la CGT. y un particular damnificado.
Una vez contestada la demanda por la Municipalidad, el juicio se abrirá a prueba y, una vez diligenciada ésta, en un período de dos a tres meses habrá una sentencia. Recién en esa instancia el juez se pronunciará sobre la validez o no de la sesión del Concejo Deliberante impugnada y por la cual se aumentó el boleto del transporte automotor de pasajeros.
Al presentarse la demanda por parte de la CTA, también se requirió que, hasta tanto se dictara sentencia, se ordene a la Municipalidad a abstenerse de aplicar la ordenanza sancionada en la sesión invalidada del 21 de febrero. Fueron los mismos demandantes los que le pidieron al Juez que si tenía algún tipo de dudas al respecto, le corriera vista de la medida de no innovar solicitada al Municipio previo a resolver sobre ese punto.
Debemos resaltar que el juez no rechazó la cautelar, sino que dijo que iba a resolver si ordenaba o no la suspensión del aumento del boleto mientras tramita el juicio. Una vez que el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) conteste la demanda y el pedido de suspensión hecho por los demandantes y le concedió tres días para que cumpla tal trámite.
Es decir que, con respecto a la medida de no innovar, el juez hasta ahora sólo ha propuesto el tratamiento de la medida cautelar.
En síntesis, lo más importante es que el caso se ha podido someter al control judicial, que era lo que más buscaba la CTA, y una sentencia del Poder Judicial resolverá si la controvertida sesión del Concejo Deliberante del 21 de febrero fue válida o no. Entonces veremos quién tiene razón, si un bloque oficialista que oficia de escribanía del DEM o la mayoría del pueblo riocuartense que ha manifestado con toda claridad su rechazo al “Boletazo” en la calle.

Río Cuarto, 28 de febrero de 2014

Federico Giuliani
Secretario General de la CTA Río Cuarto

No hay comentarios:

Publicar un comentario