viernes, 21 de febrero de 2014

La CTA repudia la nueva claudicación del oficialismo frente al monopolio del transporte




                                      
La Central de Trabajadores de la  Argentina (CTA) Regional Río Cuarto, rechaza y repudia el aumento del boleto de ómnibus aprobado en soledad por el oficialismo con la inestimable colaboración del obediente concejal de Encuentro Ciudadano, Eduardo Scoppa.

La sesión express de esta mañana, a puertas cerradas con fuerte custodia policial y de espaldas a la ciudadanía, no sólo es de dudosa legalidad sino que está insolublemente viciada de ilegitimidad después de la jornada de ayer, donde en  un Cabildo Abierto distintas organizaciones sindicales, sociales, políticas y culturales de la ciudad  expresaron a viva voz su oposición a este nuevo saqueo al bolsillo de los trabajadores y los sectores populares.

El presidente del Concejo Deliberante, Claudio Miranda, -un adelantado que ya se ha auto postulado candidato a intendente para el año 2016 - ha cuestionado la participación de los trabajadores y estudiantes ayer en el recinto utilizando todo tipo de descalificaciones para sustentar una institucionalidad vacía de pueblo. No admite que el pueblo también gobierna y delibera fuera de los estrechos marcos de esta democracia formal y restringida donde la clase política, en connivencia con los sectores de poder, decide por todos entre cuatro paredes sin consultar al pueblo.

Amante de las formas por sobre el contenido, Miranda optó por victimizarse y desviar el debate de fondo, frente a la legítima bronca de los que tendrán que pagar este nuevo tarifazo  que beneficia al monopolio del transporte público de pasajeros que seguirá gozando de su posición dominante para seguir metiendo la mano en los bolsillos de los trabajadores.

Sepa el señor Miranda y la clase dirigente rentada que oficia de gerente del poder real, que la CTA está muy lejos de adherir a un sindicalismo amarillo como pretende el concejal. Por el contrario, en línea con las mejores tradiciones históricas del movimiento obrero, adscribe a un sindicalismo integral, donde además de ocuparnos de las condiciones laborales, salariales y de obra social de nuestros afiliados, queremos ser protagonista de nuestro destino y debatir las políticas públicas que nos afectan en el día a día y a largo plazo.

La UCR, el Partido Socialista y el Frente Cívico y Social que integran la coalición de gobierno Río Cuarto para Todos deberían avergonzarse de seguir autorotulándose  “progresistas” después de haber claudicado una vez más frente al monopolio SAT y desoído el justo clamor del pueblo. Una vez más los concejales del oficialismo demostraron que la Banca les queda grande convirtiendo al Concejo en una escribanía del Ejecutivo local.

Por ello exigimos que el Intendente, Juan Jure, de marcha atrás con este verdadero mamarracho realizado por el bloque oficialista y no apruebe el aumento, que otorgue un plazo de 90 días para que desde la Comisión de Transporte, respetando el diálogo social para garantizar el bien común, se convoque a las organizaciones sociales y sindicales que la integramos, para debatir las problemáticas de fondo de la prestación, el rol social del servicio que se presta, entendiendo que este es un DERECHO para todos y no un Negocio para unos pocos y reestructurar el Sistema de Transporte Público de la ciudad.

Asimismo ratificamos nuestro compromiso de Unidad en la Acción con los diferentes sectores políticos y convocamos a la ciudadanía en su conjunto, a movilizarnos para rechazar el Boletazo.
                                                                                                                                 

Río Cuarto, 21 de febrero de 2014

FEDERICO GIULIANI
SECRETARIO GENERAL

CTA RIO CUARTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario