sábado, 9 de noviembre de 2013

Mar del Plata Comienza curso sobre Análisis Político organizado por la CTA

Este lunes 11 de noviembre en horas de la mañana dará comienzo en Mar del Plata un curso titulado "Introducción al Análisis Político", ofrecido por el doctor en Ciencias Filosóficas, Profesor e Investigador titular del Instituto Internacional de Periodismo José Martí de Cuba donde preside la cátedra de Periodismo de Investigación y es vicepresidente de la cátedra de Comunicación y Sociedad.


El curso es promovido por la Secretaría de Formación de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) a cargo de Jorge Cardelli.
El método pedagógico que se empleará combinará las conferencias que impartirá el profesor con la construcción colectiva del saber alrededor de los contenidos que contempla el programa de estudios.
Los cursantes repasarán el concepto de política, conocerán distintos enfoques de la categoría sistema político, profundizarán en el modo en que tienen lugar en la sociedad la producción y socialización de las ideas y valores ideológicos y políticos, trabajarán el concepto de cultura política y analizarán colectivamente las características de la cultura política de la sociedad en que viven.
El curso -del que participarán dirigentes y militantes de la CTA de distintos puntos del país- tiene entre sus contenidos el concepto de opinión pública y su papel en el proceso político ideológico. Se familiarizarán con el modo con el que se diseñan los estudios de opinión y su aplicación práctica, incluyendo su importancia para la elaboración de pronósticos electorales.
También forma parte del programa el análisis de contenido de los textos políticos. En esta materia, los participantes repasarán aspectos básicos de la comunicación humana y recibirán conocimientos y adquirirán habilidades que les prepararán para analizar con mayor profundidad los textos que fluyen en la comunicación política.
Las actividades se extenderá por cinco días, culminando el viernes 15 del mes en curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario