lunes, 28 de octubre de 2013

Comienzan las Segundas Jornadas Latinoamericanas de Pensamiento Crítico


Desde este martes y hasta el jueves 31 tendrán lugar en el campus las “Segundas Jornadas Latinoamericanas de Pensamiento Crítico. Capitalismo en el nuevo Siglo: el actual desorden mundial”.

En la oportunidad también se desarrollará el “9º coloquio internacional anual de la sociedad latinoamericana de economía política” (SEPLA) en conjunto con el “Seminario internacional de la red de economía mundial” (REDEM).

Se desarrollarán paneles con intelectuales de distintos países de América Latina en los que se abordarán los principales temas que atañen hoy al debate de la economía política a nivel global.

El profesor Fernando Lagrave, coordinador general de la actividad, comentó que el evento tiene una marcada trascendencia que va más allá de lo académico: “es un hecho que implica pensar y reflexionar la situación actual desde América Latina con intelectuales y gente que milita en distintos espacios de América Latina. Son personas que han tenido y tienen responsabilidades de gestión con lo cual creo que es una oportunidad no solamente para que se acerquen quienes participan con las más de 120 ponencias, sino todo el público y la comunidad universitaria en general”.

El Profesor Lagrave confirmó que la conferencia inaugural de las Jornadas estará a cargo de la Lic. Teresa Morales, Ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural del Gobierno Plurinacional de Bolivia. Morales disertará sobre “Cambio Político en América Latina: la situación de Bolivia”. Será desde las 15 hs en el aula mayor del campus universitario.

“Nos impacta y nos honra que participe la Lic. Morales quien hablará sobre los cambios políticos en América Latina y el caso concreto de Bolivia que es quizás uno de los más interesantes. También estarán participando Luis Rodríguez García, ex Ministro de Economía de Cuba y profesionales y referentes de México, Uruguay, Colombia, Chile, Paraguay”, destacó Lagrave.


El encuentro es organizado por la Red de Estudios de la Economía Mundial (REDEM), Sociedad Latinoamericana de Economía Política y Pensamiento Crítico (SEPLA), Fundación de Investigaciones Sociales y Políticas (FIsyP) y el Instituto de Desarrollo Regional de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Río Cuarto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario