miércoles, 30 de octubre de 2013

BASTA DE CRIMINALIZAR LA POBREZA Y LA PROTESTA SOCIAL


Desde la CTA Regional Río Cuarto, queremos hacerle llegar nuestro apoyo y solidaridad a la familia de Jorge Reyna de 17 años, quien apareció muerto en el calabozo en la comisaría de Capilla del Monte. Reyna no tenía marcas en el cuello, y tenía golpes en todo el cuerpo.
El pibe vivía en San Esteban, cerca de Capilla y supuestamente esa noche fue detenido por robo. Venía desde hace meses denunciando ante la fiscalía de Cosquín, que estaba siendo perseguido y hostigado por la policía para que vuelva a consumir y robe para ellos. La misma situación contaba él, vivían sus primos y hermanos.
Ante estos hechos el pueblo de Capilla del Monte salió a repudiar la muerte de Jorge y a  pedir justicia. En este marco fue detenido el periodista local Sebastián Lamartine, comunicador que estaba transitando por una calle lejana a los disturbios. Fue testigo de un enfrentamiento y se lo llevaron preso. Todavía está detenido por el Código de Faltas sin acusación. No es el único.
Desde la CTA de Río Cuarto repudiamos el accionar policial, nos solidarizamos con los compañeros que están siendo perseguidos, acosados y detenidos, y exigimos justicia por la muerte de Jorge Reyna.



Comisión Directiva CTA Río Cuarto


No hay comentarios:

Publicar un comentario