martes, 3 de septiembre de 2013

Proponen convertir a Río Cuarto en un territorio agroecológico


La iniciativa es impulsada por la Asamblea por un "Río Cuarto sin Agrotóxicos" y será presentada en la audiencia pública que se realizará el próximo martes en el Concejo Deliberante.
 Esta iniciativa va contar con profesionales de la UNRC como la  ingeniera forestal Natalia De Luca, la ingeniera Paula Melegatti que saben sobre deforestación de bosques, especies, entre otros temas.

El biólogo Raúl Montenegro, presidente de la Funam, será uno de los expositores de la audiencia pública, indicó Jorge Torres, uno de los integrantes de la asamblea por un Río Cuarto sin Agrotóxicos.

Pablo Segretín dijo que el proyecto apunta a ordenar distintas legislaciones locales y adaptarlas a lo establecido en la Carta Orgánica municipal.

La propuesta es prponer una iniciativa popular con el objetivo de restringir y regular el uso de agroquímicos, fijar un punto donde no se pueda hechar ningún tipo de agrotóxico y conformar un comité para el desarrollo agroecológico de la ciudad (sería un órgano de ejecución).


Fuente: informe16 -StaffLV16.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario