lunes, 30 de septiembre de 2013

Libertad y democracia sindical La CTA Nacional pide la reinstalación de Ernesto Duco

La CTA Nacional presentó una nota pidiendo la reincorporación del compañero Ernesto Duco, Secretario Prensa Y Propaganda de la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina (FeTERA-CTA), tras ser despedido hace casi 2 meses por el Automóvil Club Argentino (ACA) de Río Cuarto, Córdoba.


Duco es miembro de la Asociación Gremial de Trabajadores y Personal de Estaciones de Servicio y Afines de la Provincia de Córdoba (AGTPAC-CTA), organización que viene sufriendo algunos despidos. A partir de esta situación es que la AGTPAC impulsó distintas medidas de fuerza reclamando la reincorporación.
La presentación de la CTA, firmada por su Secretario General, Pablo Micheli, y por su Secretario Gremial, Daniel Jorajuria, está dirigida al presidente del ACA y dice:
“Dicho despido constituye una clara violación a la Libertad Sindical y al fuero sindical de nuestro dirigente, garantizado por la Constitución Nacional y los Convenios 87 y 98 de la Organización Internacional del Trabajo–OIT, ratificadas por nuestro país”. La nota también habla de “un acto de persecución y discriminación sindical”.
La CTA Nacional “pide la inmediata reinstalación del trabajador en su puesto de trabajo bajo apercibimiento de iniciar acciones gremiales y políticas dirigidas a la prestigiosa institución”.
Fuente: www.fetera.org.ar
* Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina.       

No hay comentarios:

Publicar un comentario