jueves, 12 de septiembre de 2013

Comunicado de prensa: La CTA rechaza la brutalidad policial contra un inmigrante



La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Regional Río Cuarto repudia el accionar brutal de la Policía de la Provincia de Córdoba que tiró al suelo, golpeó y maltrató a un vendedor ambulante senegalés -detenido y luego liberado- en ocasión de desalojarlo violentamente de su puesto en pleno centro de la ciudad e incautarle la mercadería.
El bochorno de la violencia policial es directa consecuencia de la decisión política adoptada por el intendente municipal Juan Jure de desplazar a los vendedores ambulantes en nombre de intereses fiscales y económicos funcionales a la patronal del CECIS, sumando exclusión a sectores que sobreviven diariamente con el producto de su venta al menudeo en las calles de la ciudad.
Da vergüenza ajena observar cómo apalean a un trabajador africano y lo estigmatizan con el nefasto latiguillo de “por algo será” con que la supuesta “clase decente” se despacha para con los que buscan un medio de vida que les permita ganar dignamente su sustento sin caer en la tentación del delito que ronda a los desposeídos. 
El doble relato del falso progresismo del Gobierno Municipal quedó al desnudo. Mientras se hacen discursos en nombre de la promoción social y la atención de los más carenciados, se reprime, desaloja y arroja a la marginalidad a decenas de familias a las que se les niega cualquier perspectiva de futuro diferente para zafar del desamparo.
Mientras los riocuartenses asistían azorados a la golpiza propinada por los uniformados al trabajador senegalés, en Córdoba estallaba el escándalo de la “Narcopolicía” que compromete a altos jefes de la fuerza más allá de los intentos de protección corporativa ensayada sin éxito por los legisladores de Unión por Córdoba (PJ).
La CTA reitera su denuncia sobre la actitud patoteril de esta policía brava con los pobres y obediente con el poder, contaminada hasta el fondo por las ramificaciones del narcotráfico, exige al Intendente Jure que cese de inmediato la persecución, hostigamiento y represión de los trabajadores ambulantes, y reclama de la Justicia que por una vez investigue a fondo y castigue a los responsables ideológicos y materiales de este nuevo caso de brutalidad policial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario