martes, 16 de julio de 2013

Nueva etapa en la Central La Federación Nacional Docente tendrá su primer Congreso en septiembre

El viernes 12 de julio en la sede nacional de de la CTA (Lima 609) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se realizó un nuevo encuentro de la Mesa de Dirección Provisoria de la Federación Nacional Docente (FND-CTA). Positivo balance de lo actuado hasta el momento.

Durante el encuentro se realizó un balance de los conflictos del primer semestre del año, valorando positivamente el rol jugado por la Federación, tanto en las acciones de acompañamiento y solidaridad activa hacia los conflictos provinciales, como en las iniciativas tendientes a articular la lucha a nivel nacional.
Además de la evaluación de la actuación de la Federación en esta mitad del año, los integrantes de la Mesa Provisoria de la FND-CTA, en representación de los docentes agremiados de todo el país resolvió elaborar y difundir una declaración que instale la problemática educativa en el debate electoral nacional.
Así mismo se dispuso repudiar las acciones discriminatorias y persecutorias contra los docentes catamarqueños nucleados en ADUCA (gremio de base de la FND), al impedírseles la participación en la elección de las Juntas de clasificación y el Tribunal de Disciplina.
Por otra parte se decidió convocar al I° Congreso de la Federación para el 27 de septiembre en el que se dará aprobación al Estatuto, los principios fundantes y se elegirán autoridades.
La última resolución fue la de convocar a un nuevo encuentro de la Mesa de Dirección Provisoria para el sábado 14 de setiembre.
En representación de la CTA Río Cuarto se hicieron presente los compañeros docentes Jorge palacios y Alejandro Cordero, quienes vienen construyendo la federación en nuestra ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario