domingo, 5 de mayo de 2013

Fallo judicial genera un grave antecedente para el libre ejercicio de la actividad gremial






La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Regional Río Cuarto repudia el fallo de la jueza de Conciliación María Ángelica Vivas de Sassi haciendo lugar a la pretensión de Editorial Fundamento S.A, propietaria de diario Puntal, de excluir de la tutela sindical al compañero Ángel César Ludueña, secretario General del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren-CTA) Seccional Río Cuarto y secretario Adjunto de esta Central con el solo propósito de despedirlo en lo que constituye una nueva maniobra antisindical de la patronal encabezada por Carlos Gamond.
La acción la inició la firma editora del único diario que ha quedado en Río Cuarto en diciembre de 2003, luego que en el año 2001 la Justicia rechazara una pretensión similar iniciada en el 2000. Resulta sistemático el avasallamiento a los derechos laborales por parte de la patronal de diario Puntal y el empecinamiento en cesantear a Ludueña por su recta posición en defensa de los intereses de los trabajadores de prensa y comunicación. Para Puntal, como para la mayoría de la clase empresarial, el mejor sindicato es el que no existe. Y, para ello, no trepida en utilizar los servicios de una Justicia absolutamente desacreditada como la que actúa en Río Cuarto.
La resolución de la jueza Vivas de Sassi, pone de manifiesto una vez más, por si hiciere falta, que la Justicia de la Provincia de Córdoba con zona de actuación en la ciudad mide con una vara a los poderosos y con otra muy distinta a los trabajadores.
LA CTA rechaza el fallo de esta jueza obediente al poder político y económico que representa el escribano Gamond, alerta a la comunidad en general y al movimiento obrero en particular  sobre el peligroso antecedente que la doctora Vivas de Sassi ha instalado al facultar que se quite la protección gremial al secretario General del Cispren y Adjunto de la CTA, con el marcado objetivo de instalar el miedo, promover la desindicalización y sabotear la organización de la clase en los lugares de trabajo.
La causa, que llamativamente fue fallada después de seis largos años de ostracismo judicial, ha sido apelada al Superior Tribunal de Justicia donde esperamos que se haga Justicia y se respete debidamente el derecho a la libertad y democracia sindical.

Federico Giuliani
Secretario General CTA Regional Río Cuarto

No hay comentarios:

Publicar un comentario