miércoles, 29 de mayo de 2013

A 44 años del Cordobazo Protesta de la CTA Río Cuarto: Realizan cortes en ruta 8 y A005

 http://www.facebook.com/media/set/?set=a.295300000605273.1073741830.100003758273429&type=3
Enlace para descarga de fotos

En el marco de una medida de fuerza nacional, la CTA local interrumpe el tránsito en la ruta 8 y A005 en tres tramos distintos. Se debe al reclamo de paritarias sin techo, el 82% móvil para los jubilados, un sueldo básico de 5 mil pesos y que cese la criminalización de la protesta a partir de la aplicación del Código de Faltas de la Provincia de Córdoba.

En Río Cuarto, la medida de fuerza dispuesta por la CTA a 44 años del Cordobazo se expresa a través del corte se realiza en ruta 8 y A005 y según comentó el secretario general de la Central a nivel local, Federico Giuliani, el corte total comenzó alrededor de las 8 de la mañana sobre ruta 8 frente al cruce de la Sociedad Rural, otro en la misma ruta camino a Holmberg y un tercero en la A005 al ingreso a la ciudad de Río Cuarto. La protesta se extenderá, dijeron, por lo menos hasta el mediodía.
Luego se entregarán panfletos y volantes con las consignas de esta medida a nivel nacional. Giuliani indicó que en Córdoba "reina la tercerización laboral, el Gobierno desconoce al gremio estatal mayoritario en el país que es ATE pese a las resoluciones del Ministerio de Trabajo de la Nación y la Justicia, judicializa y persigue a los jóvenes pobres con el Código de Faltas, endeuda la provincia y crea más impuestos a la población como la Tasa Vial sobre los combustibles".
Para el dirigente estatal, en Río Cuarto "estamos en presencia cada vez más marcada de dos ciudades: Una opulenta y la otra, que se puede ver a muy pocas cuadras del centro, castigada por la falta de vivienda, la pobreza y la miseria. Por eso la CTA está en la calle para dar testimonio de la injusticia social que existe en una de las ciudades más ricas de una de las provincias más ricas de la Argentina".
Por último, Giuliani dijo que por la tarde se llevará adelante una charla debate sobre el Cordobazo con dirigentes sindicales de Córdoba que participaron de esa rebelión popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario